La Selección Sub-23 de Honduras, que comanda Jorge Luis Pinto, sacó dolorosas conclusiones previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al perder este miércoles dos partidos amistosos en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Pinto salió al campo frente al club ribereño con este once: Harold Fonseca, Kevin Álvarez, Allan Vargas, Jeffrey Flores, Allan Banegas, Marcelo Espinal, Óscar Salas, Kevin López, Michael Chirinos, Elder Torres y Darwin Espinal.
Marcelo Espinal conduce el balón ante la marca de un rival. Foto Juan Salgado
|
Al 35 nuevamente Tejeda rompió la red catracha. El atacante recibió un pase cruzado desde la derecha y solo llegó a empujar la redonda ante Harold Fonseca.
Kevin López intenta pasar la marca de Johnny Gómez. Foto Juan Salgado.
|
Al 34 Óscar Salas recibió un pase de la derecha de Torres, encontró un espacio por el centro y remató con todo anotando el 2-1. El juego finalizó con un ir y venir de balones pero pocas jugadas de peligro.
LA OLÍMPICA TAMBIÉN SE ESTRELLÓ CON EL MOTAGUA
Para el segundo juego, la Sub-23 de Honduras se vio superada por el mismo marcador por el Motagua (2-1), en un partido que Jorge Luis Pinto sacó a su tridente en ataque: Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony 'Choco' Lozano.
El Ciclón Azul con su cuadro de lujo y la Bicolor con los titulares que serán los que saldrán jugando en las olimpiadas ofrecieron un bonito espectáculo. El cuadro capitalino fue el mejor sparring para la Olímpica que volvió a perder en su preparación para Río de Janeiro.
Alberth Elis se saca la marca de Martín Pucheta. Foto Juan Salgado
|
Honduras claramente estuvo más cerca de encontrar el gol aprovechando los desbordes de Quioto. El puntero izquierdo se ve muy bien alimentando a los atacantes. Martín Pucheta y Henry Figueroa probaron la potencia de Romell quien salió con la pelota a toda velocidad habilitando a Elis que remató desviado.
La tripleta de goleadores que utiliza Pinto se mueve de forma sincronizada y genera múltiples acciones de peligro. Elis y Lozano tuvieron varias opciones de anotar aunque no lograron concretar ninguna. Marlon Licona no sufrió en la primera mitad.
A los 40, Jonathan Paz le cometió falta penal a Pucheta y el central Manuel Zelaya pitó lanzamiento de 11 pasos. Rubilio Castillo cobró de buena manera directo al palo izquierdo y abrió la cuenta.
Romell Quioto es seguido por Reynieri Mayorquín. Foto Juan Salgado
|
Sin embargo, al Mimado le quedó una y no perdonó. Error de la Gata Ramírez y Marco Vega cruzó a la Buba López aumentando el marcador a 2-1.
La lluvia se hizo presente al Carlos Miranda y los 300 espectadores comenzaron a refugiarse del agua. La cancha se volvió pesada y los equipos comenzaron a menguar. El Azul obtuvo el resultado esperado y la Bicolor tendrá que corregir. Los seleccionados viajan el viernes a Colombia desde San Pedro Sula.
Jorge Luis Pinto estuvo muy pendiente de ambos partidos. Foto Juan Salgado
|