El delantero hondureño David Suazo se mostró feliz de haberse reencontrado con el gol y por “haber tenido continuidad”. La Pantera anotó el gol del juego que Honduras perdió 2-1 con Perú.
El artillero fue de los jugadores más golpeados de la Bicolor y aún así no lo lamentó: “Es parte del fútbol, estoy cansado; pero gracias a Dios se jugó y estoy muy contento por ello”, apuntó.
Suazo aceptó que el accionar por parte de los catrachos no fue el que se esperaba, ya que algunos jugadores no terminaron presentando la labor a la que venían acostumbrados. “Pienso que si hubiera sido la mejor, Honduras hubiera sido un partido diferente”.
Reconoce que hay mucho trabajo por delante puesto que se vienen cosas más complicadas en las aspiraciones que tiene la Selección y claro porque se buscará llegar de la mejor manera a la copa del mundo que se desarrollará en Sudáfrica el próximo año.
“Personalmente esto ayuda, pero tendré que seguir trabajando. La Selección tiene mucho que mejorar, pero vamos por buen camino. Se viene lo más difícil que es enfrentar los juegos de preparación antes del Mundial”.
“FUERON ERRORES”
Considera que las desconcentraciones terminaron pasándole factura a la Selección. “Los goles fueron por errores, lo que vale son los errores y vamos a tratar de sacar provecho a todo lo que pudimos presentar en este compromiso”.
Al mismo tiempo sabe que debe seguir aspirando a muchas cosas en su equipo, el Inter. “Estamos trabajando, para eso estamos, para seguir luchando y para estar muy bien. Espero estar en mis mejores condiciones para aprovechar la oportunidad. Anotar siempre es bueno, vamos bien, voy a intentar de trabajar para seguir teniendo continuidad”.
Así que por eso es que el partido le dejó varias cosas interesantes porque al menos a él le ayudó a seguir sumando minutos, los que no ha acumulado con el club nerazzurri. “Para todo jugador es bueno estar jugando, porque cuando hay continuidad uno está mejor; pero, bueno, hay que seguir mejorando para que Dios primero todo se dé”.
El tema que esquivó fue el de su posible traspaso al Cagliari, club en el que tuvo grandes partidos y donde es considerado una estrella por todo lo que representó en sus inicios en la primera división de Italia.
¿Estaría dispuesto a regresar a Cagliari?, se le preguntó, a lo que contestó: “Yo siempre voy a visitar a Cagliari, cuando estoy de vacaciones los visito y me llevo muy bien con ellos”, dijo entre risas, dejando claro que no quería hablar del asunto.
A lo que sí se refirió fue a la amistad que tiene con el atacante camerunés del cuadro, Samuel Eto’o. Señaló que se llevan bien tanto adentro como afuera de la cancha. “Nos llevamos bien, él me ha apoyado cuando me ha tocado estar en el banco”, apuntó.