24/04/2024
06:10 AM

La Selección de Honduras entrena solo con dos garífunas

  • 04 octubre 2016 /

Jorge Luis Pinto trabajó con 21 jugadores este martes en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras realizó su tercer entrenamiento del microciclo de preparación de cara a enfrentarse a Belice el próximo sábado, previo al inicio de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La convocatoria de Jorge Luis Pinto está casi completa y por ahora el único ausente es Brayan Beckeles, quien llegará desde México, ya que el delantero Alberth Elis no finalmente no vendrá a la Bicolor. El defensa del Necaxa es esperado este martes.

El colombiano Jorge Luis Pinto trabaja ahora con 21 jugadores y al grupo ha sumado siete juveniles, entre ellos Darvis Argueta, Henry Romero y Gregory Vargas de Marathón.

Foto: La Prensa

Oliver Morazán en el rondo supervisado por Jorge Luis Pinto. Foto Delmer Martínez
Durante el entreno, Pinto dividió al grupo en dos grupos de 10, con los cuales trabajó esencialmente en la posesión del balón y en intensidad en la marcación.

SOLO DOS GARÍFUNAS ENTRENAN CON LA BICOLOR

La Selección de Honduras siempre ha tenido una de sus mayores formas de nutrirse en la etnia garífuna. Gran parte de su fuerza viene de ellos.

A través de la historia los grandes referentes de la Bicolor han sido de esta raza: Gilberto Yearwood, Julio Cèsar Arzú, Carlos Pavón, David Suazo, entre otros.

Foto: La Prensa

Romell Quioto marcando a Diego Reyes.
Sin embargo, este martes en el entrenamiento que dirige Jorge Luis Pinto se da un dato curioso, solo hay dos garífunas trabajando: Romell Quioto y Luis 'Buba' Lopez.

Con la llegada de Brayan Beckeles, serán tres los que se preparan para enfrentar a Belice. En total
entrenan 21 jugadores.