Julio Gutiérrez, presidente del Motagua, sacó sus conclusiones al cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras y dijo que el club “debe mejorar en la segunda vuelta y ganar más'.
'Estamos tranquilos, el equipo está bien pero podemos mejorar. Estamos agradecidos porque la gente nos apoyó en esta primera vuelta aunque jugar un miércoles nos afectó mucho y no pudimos cerrar en casa como queríamos', dijo.
El balance que hace el mandatario del cuadro motagüense en las nueve fechas que se han disputado es el siguiente. 'Tuvimos altos y bajos, recordamos las dos jornadas negras con dos derrotas abultadas pero nos recuperamos y encontramos el triunfo. Tenemos que seguir trabajando. No podemos caernos porque nos ha costado y esperamos que los futbolistas se consoliden en sus puestos'.
Gutiérrez es consciente de que el Azul perdió fuerza de local y que ahora tiene que recuperar los puntos que perdió ante Olimpia, Marathón y Parrillas One. 'Se perdieron ocho puntos de local y esperamos poder recuperarlos, lo importante es ser contundentes de local y ser más eficientes de visita, lo logramos en La Ceiba y tenemos que buscar triunfos en otras ciudades', agregó.
Del choque del domingo ante la Real Sociedad expresó que, 'se acerca la Real Sociedad, siento que ellos ya despertaron con el triunfo ante Olimpia y esperamos obtener los resultados que todos queremos el domingo para mantenerlos arriba en la tabla'.
De pronto le consultamos al titular de las águilas si la dirigencia planea algún premio económico para motivar al equipo en estos partidos que se vienen y Julio manifestó: 'No hay más motivación que vestir la camiseta de Motagua. Yo sería el hombre más feliz del planeta si tuviera el privilegio de jugar en el club que siempre aspira a títulos y es de los mejores del país. No tenemos que desesperarnos ofreciendo más cosas'.
El presidente confesó que para Diego Vázquez no habrá presión para que juegue de cierta manera o que arriesgue más en los encuentros de local. 'A los jugadores es a quienes debemos exigirles porque ellos son los que salen a hacer los partidos, no les voy a pedir nada yo ni los demás directivos, son ellos mismos los que deben exigirse para obtener mejores resultados, para eso trabajan día a día'.
Uno de los objetivos del Mimado era darle apertura a la juventud y lo ha logrado en nueve jornadas. 'Esperamos darle más oportunidad a los jóvenes del equipo, actualmente tenemos más de 400 minutos para el jugador Sub 20 estamos a punto de cumplir con el requisito de la Liga Nacional. Diego sabe que los juveniles son nuestro objetivo y los cipotes no están desentonando', finalizó.