22/02/2024
05:49 AM

La razón por la que Valerio Marinacci no jugó en el amistoso ante Guatemala

La Sub-20 de Honduras jugó su primer amistoso este domingo ante Guatemala de cara al Mundial de Indonesia 2023.

Nueva Orleans, Estados Unidos.

Ausencia. Valerio Marinacci no formó parte del encuentro amistoso entre la Sub-20 de Honduras ante Guatemala realizado en Estados Unidos.

Muchos de los aficionados se preguntan el por qué el jugador italiano, con raíces hondureñas por parte de su abuela materna, no tuvo participación en el primer duelo de la ‘Mini H’, en su preparación de cara al Mundial de Indonesia 2023.

Marinacci, capitán en la Lazio Sub-19, mostró su alegría por formar parte de este proceso con la Selección de Honduras, ya que en reiteradas ocasiones mostró interés en formar parte de ella.

El lateral italiano llegó el pasado viernes a la concentración del combinado catracho, comandado por Luis Alvarado, en Estados Unidos, para disputar los primeros amistosos después de clasificar a Indonesia.

Valerio Marinacci arribó el pasado 16 de septiembre a Estados Unidos para unirse a la concentración de la Sub-20.

Marinacci a pesar de estar en los entrenamientos no tuvo participación en el primer encuentro ante Guatemala, debido a una lesión que venía arrastrando desde la Lazio.

El lateral izquierdo es titular indiscutible y capitán del conjunto primavera de la Lazio e incluso ha sido registrado por parte del primer equipo en la Europa League.