La denuncia que el Victoria antepuso en los entes de justicia del fútbol hondureño, en la cual pide que se le retiren siete puntos al Real Sociedad y cinco al Honduras Progreso porque no pagaron a tiempo su inscripción con cheques certificados, tiene de correr a las autoridades de la Liga Nacional.
Al unirse el Platense al reclamo del Victoria, los entes han comenzado a investigar y esta semana que viene será clave porque la Comisión de Asuntos Legales de la Fenafuth ya está reuniendo todas las pruebas para dar su veredicto.
Ya le han pedido todos los documentos al secretario de Liga Nacional, Salomón Galindo, que incluyen recibos de los depósitos de cheques, cartas de las denuncias, fechas y otras pruebas para aclarar el caso.
El presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Federación, Johny Rivera, explicó a GOLAZO que este tema se tendrá que resolver a la brevedad, pues de no hacerlo tendría mucha repercusión, ya que el tema del descenso está en juego.
“Al finales de la siguiente semana tendremos una resolución, ya nos falta poca documentación y creo que la Liga Nacional me enviará lo restante. Lo que he hecho con el caso es que lo he estudiado para que cada quien tenga su criterio y si no estamos de acuerdo al 100% lo someteremos a una votación”, contó Rivera.
El Victoria argumenta que se han violado los reglamentos de la Liga. El caso está en litigio desde noviembre y las comisiones le han venido dando largas y el torneo está cerrando la primera vuelta del Clausura.
“Nosotros somos la última instancia a nivel administrativo. El dictamen lo emitiremos nosotros y el Comité Ejecutivo de Fenafuth lo aprueba donde son 11 miembros y se someterá a votación, pero este caso solo tiene dos instancias y aquí se resolverá”, nos afirmó Rivera.
Luego que la Comisión de Apelaciones y Fenafuth dicten sentencia, y si es a favor del Victoria, lo que procederá será ordenar a la Liga que se le retiren los puntos a los clubes infractores, no se le sumarán a nadie. Al ser un tema administrativo no pueden haber goles en el marcador.
“Esto que aplicaremos será como el caso del jugador Sub-20 cuando no se cumple el reglamento, solo se quitan los puntos. Hay muchas situaciones que analizar, con reglamento y códigos en mano. Si esta semana se reúnen todas las pruebas, el caso se resuleve la otra semana”, cerró.
Platense es el más comprometido con su categoría, ya que tiene 11 puntos de diferencia con Real Sociedad y 14 con el Honduras Progreso.