04/06/2023
12:14 PM

Marathón denunciará “racismo y trato homofóbico” de los árbitros contra sus jugadores

  • 03 marzo 2022 / 22:59 PM /

El club verdolaga reacciona tras el polémico clásico frente al Motagua, en el que el árbitro Melvin Matamoros fue protagonista.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón emitió un fuerte comunicado en sus redes sociales para expresar su malestar con las decisiones arbitrales de Melvin Matamoros en el partido contra el Motagua en el estadio Nacional.

En la entidad verdolaga creen que han sido perjudicados por los árbitros en este Torneo Clausura 2022, en el que suman cuatro derrotas consecutivas, y protestaron tras perder frente al Ciclón Azul en la octava jornada.

Marathón reclamó en ese duelo un penal por mano del defensa Marcelo Pereira en el área motagüense, que ni Matamoros ni sus asistentes señalaron como infracción a favor de los sampedranos.

En la siguiente jugada después de esa polémica, el juez central expulsó por doble amarilla a Luis Garrido tras una fuerte entada sobre el mediocampista Óscar García lo que consideran condicionó el partido ya que posteriormente, en el segundo tiempo, sancionó dos lanzamientos penales para los azules.

Debido a esas decisiones arbitrales, la directiva del Marathón en su comunicado solicita una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje para esclarecer algunas acciones donde se han sentido perjudicados.

Además informan que denunciarán actos de racismos de los árbitros contra sus futbolistas y el escrito añade un “trato homofóbico” hacia sus protagonistas, según el relato de varios de ellos.

EL COMUNICADO COMPLETO

“La Junta Directiva del Club Deportivo Marathón a su noble afición hace saber:

Que igual que ustedes sentimos indignación por lo sucedido la noche de ayer (miércoles) en el estadio Nacional, en donde fuimos claramente perjudicados por el árbitro Melvin Matamoros, por lo que en las siguientes horas estaremos solicitando una reunión con la Comisión de Arbitraje y así poder esclarecer ciertas decisiones arbitrales en contra de nuestro club, así como también para interponer las denuncias de racismo y trato homofóbico que correspondan.

Que si bien esta Junta Directiva no comparte ciertas actitudes mostradas durante el partido por nuestros jugadores, entendemos la impotencia que se genera dentro del terreno de juego, por lo que se dialogará con ellos para poder evitar que esto vuelve a suceder.

Que somos fieles creyentes que ante los malos resultados, la unidad de la Junta Directiva, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadores y afición, en pro de este equipo, es la base para triunfar en los próximos partidos, por lo que solicitamos su apoyo incondicional en las decisiones que tome la institución. Tenemos la plena confianza que los jugadores con pundonor y respeto a la institución darán lo mejor para regresar la alegría a la afición en el presente torneo”.