Con goles del argentino Christian Gómez, el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el canadiense Dwayne De Rosario, la MLS derrotó 3-2 al club West Ham de la Premier League inglesa, en el tradicional 'Juego de Las Estrellas' disputado ayer en Toronto. De Rosario definió la victoria de los ‘emeleseros’ al anotar de tiro libre en el minuto 69.
Previamente habían anotado Gómez (27) y Blanco (43). Las dos anotaciones inglesas fueron conseguidas por Dean Ashton, en los minutos 26 y 67 El tradicional Juego de Estrellas de la MLS fue presenciado por poco más de 20.000 espectadores que se dieron cita en el estadio BMO Field.
Los de la Liga estadounidense están invictos en cinco cotejos contra clubes extranjeros, desde el 2003. El delantero Ashton estrenó el marcador para los ingleses al rematar un balón suelto en el área luego de un cabezazo fallido de su compañero Julian Fubert .
Este fue el primer gol que le anotan a la selección de la liga estadounidense en 260 minutos de Juegos de Estrellas. Apenas los ingleses habían acabado la celebración cuando los de la MLS lograron el empate 1-1 gracias a una buena combinación armada entre el inglés David Beckham y Blanco Un minuto después del gol de Ashton, Beckham tocó para Blanco, quien le pasó de espaldas a un desmarcado Christian Gómez, quien anotó de pierna izquierda Blanco dio otro buen pase al cañonero del FC Dallas Kenny Cooper, quien falló su cabezazo al lanzarlo por fuera del palo derecho En el minuto 40 Beckham estuvo a punto de anotar, pero su tiro libre fue despejado a última hora por el defensa Calum Davenport.
La MLS se fue arriba en el 43 por gol de Cuauthémoc sobre pase del colombiano Juan Toja desde el carril izquierdo .
De Rosario, quien ingresó en el minuto 59, anotó 10 minutos después el gol del triunfo para los del norte en un tiro libre imposible para el arquero.
Más
El mejor
El mexicano Cuauthémoc Blanco fue considerado el Jugador más valioso del encuentro.
Dato
Los de la MLS han vencido a tres clubes ingleses en Juegos de Estrellas.