La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), atraviesa una situación complicada en el aspecto financiero, por lo que la Comisión Normalizadora ha buscado los mecanismos para salir poco a poco de este bache.
Entre tantos líos, las buenas noticias han llegado para la Federación, pues la Fifa les ha tendido una ayuda importante.
'La Fifa nos ofreció pagar una auditoría independiente para revisar el proceso financiero', expresó José Mejía, secretario de la Fenafuth.
Y agregó: 'En ese sentido nos ahorra un buen dinero para la Federación porque este tipo de auditorías son necesarias, pero muy onerosas para nosotros'.
Se urge de una revisión financiera y es por eso que han trabajado mucho en este aspecto, pero la elección de la compañía o la institución que se encargará de hacerlo, no ha sido fácil.
'El tema es que no se ha podido concretar con ninguna compañía extranjera con presencia en Honduras. La otra opción es el Tribunal Superior de Cuentas, pero con esta ayuda de la Fifa es prácticamente lo mismo', cerró Mejía.
La Comisión Normalizadora asumió las riendas de la Fenafuth desde hace dos meses y estará al frente de la gestión, hasta que se elija el nuevo presidente en el próximo mes de septiembre.