El tenista alemán Alexander Zverev sufrió este viernes una terrible lesión que le impidió seguir disputando las semifinales del Roland Garros contra el español Rafael Nadal, quien avanzó a la final por el retiro de su rival.
La batalla estaba siendo épica en la Philippe Chatrier, con más de tres horas y un 7-6(8), 6-6 en el marcador favorable al español. Llegando a un nuevo ‘tie-break’, Zverev corrió a por una bola y se torció el tobillo derecho de gravedad, silenciando la central parisina que hasta ese momento había sido un éxtasis continuo.
El alemán dejó varios gritos de dolor y se retiró en silla de ruedas de la pista central de Roland Garros, para volver en muletas, acompañado de Nadal, y confirmar su retirada ante el público.
El público, de unos 15.000 espectadores que abarrotaron la pista, aplaudió al germano, quien no pudo continuar y tuvo que abandonar el certamen. Así, Nadal consigue el ansiado paso a la gran final.
El tenista español buscará su 14º Abierto francés y el 22º ‘Grand Slam’ ante el ganador de la segunda semifinal entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.sión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
El mayor enemigo del deporte, los percances físicos que aparecen en cualquier momento, muchas veces de la manera más tonta. El Nadal-Zverev iba camino, si no había llegado ya, a uno de los mejores partidos de la historia, pero con Nadal buscando el 6-6 en el segundo set, el alemán sufrió esa torcedura que terminó con todo.