Lo que tenían que hacer en Miami ya lo hicieron. Por eso, los integrantes de la Bicolor alistan maletas para viajar este día a Los Ángeles, donde el sábado tienen un compromiso pendiente con la Selección de Estados Unidos.
Ambos buscan hacer un papel decoroso en Sudáfrica, por eso, a los dos representativos les sirve probar, una vez más, el pulso, pensando, no en otra cosa más, que en el Mundial.
Hablando de ese partido, todo indica que no podrá ser de la partida contra el equipo de las barras y las estrellas el zaguero central, Osman Chávez, quien recayó de su vieja lesión de tobillo derecho, que le ha imposibilitado seguir entrenando con el grupo.
TÁCTICA Y DEFENSA
Reinaldo Rueda aún pule el dibujo táctico que implementará frente a los gringos para no verse sorprendido por éstos, quienes, donde nos ven, nos dan para los “chicles y cacahuates”, por lo que el ahora catracho, seguramente alguna “magia” hará para que la historia, en esta ocasión, sea diferente.
Rueda sabe que el equipo de Bob Bradley, como todo conjunto norteamericano, es experto en el juego aéreo, pero quién mejor que su asistente Alexis Mendoza, que conoce perfectamente esa zona, para que fuera el encargado ayer de conformar esa muralla que el sábado se pondrá a prueba.
Ante la probable ausencia de Chávez, parece que se repetirá lo del partido de El Salvador, Erick Norales y Johnny Palacios serán los que hagan nuevamente pareja en la zona de centrales.
En lo que tiene que ver con el ataque, Rueda no abandona la idea de enviar la dupla Plummer-Welcome. A los dos se les ve bien conectados, como si fueran compañeros desde hace años.
CHARLA TÉCNICA
Después del que significó el último entrenamiento ayer por la mañana en la ciudad de Miami, el equipo nacional se concentró en el hotel donde Rueda dispuso realizar una charla técnica, que resultó un poco kilométrica, pero posterior a la misma, como buen sicólogo, no olvidó la parte motivacional, cuidando así todos y cada uno de los aspectos para que los jugadores no sientan el estrés de estar concentrados por mucho tiempo ya que la Bicolor inició su concentración desde el 4 de enero en San Pedro Sula.
Rueda también se siente contento porque jugadores fundamentales en el esquema de la Selección como David Suazo y Julio César “Rambo” de León, quienes juegan en Italia y que estaban, prácticamente, inactivos, ahora han empezado a retomar el ritmo de juego, y otra nueva noticia es que Carlo Costly, quien tampoco era considerado por su entrenador en el Belchatow de Polonia, espera que su suerte cambie ahora que fue transferido al fútbol de Rumania, específicamente en el Valsui.
DATOS
La Bicolor tiene previsto hacer su arribo a la ciudad de Los Ángeles, para encarar el sábado a Estados Unidos, hoy a eso de las 4 de la tarde, hora hondureña.
La Selección Nacional partirá el próximo domingo de Los Ángeles, directamente a San Pedro Sula. El único jugador que no viajará será Roger Espinoza, quien milita en la MLS con el Kansas City Wizard.
Todo parece indicar que Ramón Núñez, al no vincularse a ningún equipo del extranjero, participará en el torneo Clausura con el Olimpia, para no quedarse fuera del Mundial.