El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que “el club” no le ha dicho “nada” sobre su futuro, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este sábado al conjunto azulgrana con el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.
“Me he enterado que esta mañana el presidente estuvo aquí (en la Ciutat Esportiva Joan Gamper), pero no lo he visto. Una vez más, a mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y tengo ojos y ya sé que se filtran muchas cosas y algo debe ser verdad”, añadió sobre el hecho de que se hable sobre sus posibles sustitutos en el banquillo.
Además, no quiso responder a la pregunta de si su relación con Joan Laporta es inexistente y preguntado por cómo se encuentra ante esta situación en la que prácticamente se da por hecha su destitución durante el parón de selecciones respondió que “sinceramente podría estar mejor”.
A pesar de la tensión que está viviendo estas últimas semanas, el técnico empezó la rueda de prensa sonriendo y recordando una frase que en su día dijo Louis Van Gaal como entrenador del Barça, la cual empezaba con un “amigos de la prensa”. Un periodista le puntualizó que la misma terminaba con un “yo me voy”, a lo que siguiéndole la broma Koeman respondió: “Yo me quedo todavía”.
Se quejó, el todavía entrenador barcelonista, del trato de algunos medios. “Podéis ayudar o podéis criticar, pero no es cuestión de ser bueno o malo. Es el trato hacia mí”, comentó al ser preguntado por si creía que se le había faltado al respeto.
Sobre si se irá tras el duelo ante Atlético para el que está sancionado, pospuso la respuesta. “Es pregunta para mañana, ahora creo que yo no soy lo más importante, porque el equipo tiene que sacar un buen resultado mañana. Todo el mundo sabe que estoy aquí por amor al club, vine en una situación complicada, ahora esta más complicada aún, pero a mí me importan los jugadores y sacar el partido, como siempre”, se sinceró.
EXTRAÑA A MESSI
Una situación complicada por la situación financiera del club, por las elecciones que hubo de por medio, por tener lesionados en la plantilla y bajas de importancia como fueron las salidas de Antoine Griezmann y sobre todo de Lionel Messi. Situación que le deja asqueado.
“Estoy harto de defenderme a mí mismo. La gente que sabe puede analizar la situación del equipo y del club, hemos hecho cosas importantes, he asumido cambios por parte del club. El análisis es para vosotros. Seguramente hay gente que piensa que es una falta de respeto, otros piensan que hay que tener tiempo, pero no es para hoy. Me gustaría hablar un día bien de lo que yo pienso, eso sí es verdad”, se sinceró el técnico, que no eludió demasiadas cuestiones.
“Si no tengo la bolsa del dinero, tendría a Messi todavía aquí y a jugadores para jugar al mejor sistema de presionar y dominar. Si no tienes extremo de velocidad, y tienes uno jugador de banda izquierda que es diestro y va hacia dentro, es lo que hay. En la plantilla faltan cosas pero si recuperamos a los lesionados, tendremos una plantilla fuerte y los jóvenes tienen terreno por delante y se merecen estas oportunidades”, detalló sobre la plantilla actual.
Koeman dejó otros momentos distintos, también distendidos a pesar de todo, como cuando fue preguntado por su mejor y peor momento en el Barça. “¿Tengo que contestar? Parece que ya estoy fuera, ¿no? El mejor momento fue el de la firma con el Barça y el peor la marcha de Messi”, reconoció.
Respecto al partido de este sábado, Koeman dijo que “son dos estilos de juego distintos, ellos han sido campeones el año pasado porque lo han merecido por su juego, es un equipo muy competitivo que te hace muy difícil crearle ocasiones” y que el Barça deberá “intentar estar bien en el último pase para crear oportunidades de gol”.