El técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se fue con una buena impresión de la Selección de Honduras a la que alabó por su “calidad” en el juego que ayer su equipo les ganó 1-0 a los nuestros.
El alemán considera que en “algunos minutos” Honduras se mostró muy complicada. “Después de los 20 o 25 minutos creo que hubo mucho más oportunidades y yo tenía la sensación de que era sólo cuestión de tiempo para anotar”, señaló en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.
La Bicolor había ingresado muy ordenada y estaba mejor, incluso el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, dice que el gol llega cuando se jugaba mejor. Eso lo sabe Klinsmann, quien destaca que se supieron hacer las correcciones para posteriormente ganar el encuentro.
“Se controló el partido a pesar de que teníamos la sensación de que Honduras con su calidad podría crear algo de la nada”.
MAL RENDIMIENTO
La escuadra norteamericana bajo el mando del europeo sumaba dos derrotas y un empate en tres compromisos, por lo que el triunfo de anoche representa mucho para él y para el grupo.
“Lo importante fue que conseguimos el triunfo porque este equipo tiene hambre de éxito y también quiere hacerlo bien y conseguir los resultados que nos permitan avanzar”.
Es ahí donde destaca la victoria, que sin duda le viene a dar una inyección de tranquilidad a un grupo al que apenas tiene un par de meses de haber agarrado tras la salida del ahora exentrenador, Bob Bradley.
“La transición para el equipo podría ser un poco más fácil cuando se gana. Además de hacer que nosotros los entrenadores nos desafiemos a dar un paso al siguiente nivel”.
GANAR LE AYUDA
Aunque considera que venía trabajando bien al frente de este equipo, cree que ganar le ayudará para lo que se les avecina. “Es bueno tener la sensación de que estamos haciendo lo correcto, pero también es bueno sentir que estamos obteniendo los resultados”.
Del juego de anoche lo que no comprende es qué fue lo que se pitó cuando Clint Dempsey ya había marcado el 2-0.
Dempsey fue precisamente el anotador del único tanto del encuentro. “Llegó el segundo y fue anulado, en realidad no sé por qué se anuló el gol”, dijo.