Liverpool, Inglaterra.

El joven futbolista hondureño Keyrol Figueroa sigue con pasos firmes en su proceso de formación en la prestigiosa Academia del Liverpool y ahora está muy cerca de llegar al primer equipo.

Con 15 años el nacido en Tegucigala el 31 de agosto del 2006 recibió la beca deportiva que la institución le brinda cada temporada a los jóvenes prospectos que llenan todas las expectativas en el plano deportivo y personal.

Maynor Figueroa estuvo presente en este nuevo paso que dio su hijo Keyrol.

Acompañado de su padre Maynor Figueroa, futbolista profesional de la Selección de Honduras, y su madre Sandra Norales, exseleccionada nacional de balonmano, firmaron el vínculo de formación deportiva y académica de su hijo en el AXA Training Centre, la sede oficial del Liverpool y sus reservas especiales.

El proceso para recibir esta beca deportiva que tiene un periodo de validez de dos años no fue al azar. Los instructores y entrenadores del Liverpool notaron el potencial del joven catracho, que tiene pasaporte estadounidense e inglés, entre miles de futbolistas noveles que han militado en la institución por muchos años.

Maynor y Keyrol Figueroa en las oficinas del Liverpool.

Keyrol también puede optar dentro de un año a firmar su primer contrato con el primer equipo del Liverpool, institución deportiva de alta formación de talentos, y es una leyenda en Inglaterra que actualmente tiene opciones del título en la Premier League y la Champions League.

El primogénito de los Figueroa Norales, que milita desde la Sub-12 en la academia de los Reds, es centrodelantero, juega en la Sub-16 y ya alcanzó a debutar a nivel de Sub-18 en la temporada que recién acaba de concluir.

Así posó Keyrol Figueroa tras la firma de su contrato.