El París Saint-Germain anunció este domingo el fichaje por tres temporadas del portero español Arnau Tenas, de 22 años y formado en la cantera del Barcelona.
“Estoy encantado de unirme a este gran club y de formar parte de la familia de porteros del PSG”, declaró Arnau Tenas en un comunicado enviado por su nuevo club, donde también recordó al guardameta Sergio Rico, hospitalizado desde mayo en España tras haber sufrido un accidente con un caballo.
“Algunos porteros muy buenos han dejado su huella en la historia del PSG. También pienso en Sergio Rico, por supuesto”, señaló el deportista nacido en Vic en 2001.
El PSG recordó que Tenas se unió al Fútbol Club Barcelona en 2010 para comenzar su formación y que “fue ascendiendo hasta convertirse en una pieza clave del filial del Barça, del que fue capitán el curso pasado”.
“A partir de la temporada 2020-2021 fue convocado regularmente con el equipo profesional”, indicó el equipo parisino, que también incidió en la participación de Tenas en las categorías inferiores de la Selección española y su título de campeón de la Eurocopa sub-19 en 2019.
Con esta incorporación, el PSG busca reforzar su portería después del accidente de Rico, que sufrió un grave traumatismo cranoencefálico.
Arnau Tenas es el séptimo fichaje del club parisino, antes llegaron Lucas Hernández (Bayern Múnich), Cher Ndour (Benfica), Kang-in Lee (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting), Marco Asensio (Real Madrid) y Milan Skriniar (Inter de Milán).
El arquero catalán sería el suplente del italiano Gianluigi Donnarumma, cuando el PSG buscaría traspasar al costarricense Keylor Navas, de regreso de su cesión al Nottingham Forest.
Con esto, Keylor Navas no continuaría en el PSG y tendría que buscar equipo, según los rumores del mercado el tico sigue en el radar del Fenerbahce de Turquía.