06/12/2025
05:42 PM

Keylor Navas recibe grave denuncia: sin contrato y alojado en un sótano húmedo

  • 05 junio 2024 /

Un exempleado de Keylor Navas denuncia en Francia al arquero costarricense por trabajo irregular y lo deja en evidencia con un video.

París, Francia.

Un antiguo asistente del arquero costarricense de PSG, Keylor Navas, ha presentado una demanda contra el futbolista por haberle empleado de manera irregular, informó este miércoles a AFP una fuente conocedora del caso.

El denunciante, de 35 años y que trabajó como asistente en el domicilio de Navas y de su familia durante casi dos años a partir de marzo de 2021, le acusa de haber incumplido la legislación laboral, según la denuncia.

El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios y a unas condiciones “por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés”.

El demandante relata que se vio forzado a “dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas”, según el texto.

También reprocha a Navas, que hace unas semanas anunció su marcha del club parisino, el obligarle a llevar un arma (escopeta) para garantizar la “seguridad de la familia”.

“El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho al trabajo”, indicaron los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois, que calificaron las condiciones laborales de su defendido como “una forma de esclavitud moderna”.

Keylor Navas es denunciado por tener a un hombre trabajando de manera irregular.

Cuando se fue a quejar, el ex arquero del Real Madrid respondió de manera contundente: “No estamos trabajando bajo la ley francesa, usted no tiene contrato francés, acá se trabaja bajo mis reglas”.

Video pone en evidencia a Keylor Navas

El denunciante trabajó durante 20 meses como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019. Keylor Navas le exigió que estuviera armado y eso le hizo temer constantemente por su seguridad.

Contactado por ‘BFMTV’, el hombre afirmó que trabajaba al menos 60 horas semanales por un salario mensual de 3.200 euros pagado en efectivo, sin ser objeto de una declaración previa al empleo, ni de impuestos y menos aún de un expediente de nómina.