Tegucigalpa, Honduras.

Kevin López puede ver cumplido su sueño de jugar en Estados Unidos. El extremo derecho del Motagua está muy cerca de ser nuevo legionario y fichar por el Austin FC, equipo de la Mayor League Soccer (MLS).

El futuro futbolístico de López ha dado un giro impensado en las últimas horas. Ya tenía todo arreglado con el Comunicaciones de Guatemala, pero apareció el club estadounidense y ahora se podría mudar a una liga más competitiva.

El jugador hondureño ya tenía apalabrado un acuerdo con el conjunto guatemalteco, la oferta que le hicieron superó a una que le propuso el Municipal, siempre del vecino país, y les dio el “sí” a los ‘cremas‘, pero este jueves todo ha cambiado de forma radical.

El entrenador del Comunicaciones, Willy Coito, confesó en declaraciones a Diario Diez que el jugador catracho ya les había dado su palabra a los dirigentes y las negociaciones estaban avanzadas.

Kevin López tendrá la oportunidad de jugar en el extranjero.

Ahora el destino de López estaría en la MLS. Un alto dirigente del Motagua ha confirmado a Grupo OPSA que el futbolista ha sido contactado de forma oficial y directa por el Austin FC, club con el que están ultimando detalles en el contrato para que el ‘Choloma‘ se convierta en legionario.

El club capitalino está al tanto de la negociación ya que han sido incluidos. El alto dirigente del conjunto azul profundo ha sido claro: el acercamiento entre López y el Austin FC está cercano de hacerse oficial.

Además la intención del extremo motagüense siempre ha sido marcharse a jugar a los Estados Unidos ya que su familia se encuentra viviendo allá.

López todavía tiene seis meses de contrato vigente con el Motagua, club que lo firmó por un año en junio pasado luego de quedarse en Estados Unidos tras disputar la Copa Oro donde buscaba una oportunidad en la MLS que por ahora parece que se convertirá en realidad.