Madrid, España.

El Real Madrid cayó derrotado en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes asestados por el Manchester City con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3).

La debilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, que encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en ‘Champions’, y Gabriel Jesús, la corrigió el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva.

Benzema levantaba por primera vez a su equipo a los 33 minutos, tras ver como el City perdonaba ocasiones para golear.

En la segunda parte se extendió la locura y el Real Madrid fue incapaz de encontrar soluciones a la falta de contundencia en defensa.

A los 53 minutos Foden ampliaba de nuevo ventaja y dos minutos después Vinícius apretaba el partido.

Un error de concentración, cuando pensaban que el colegiado iba a señalar falta de Kroos, provocó el cuarto del City de Bernardo Silva antes de que Benzema saliese al rescate para poner, con un penalti a lo Panenka, el 4-3 definitivo.

El duelo de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu y se realizará el próximo miércoles 4 de mayo a partir de la 1:00pm, horario de Honduras.

El Real Madrid necesitará ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la final, de ganarlo por diferencia de solo un tanto se tendrán que ir a la prórroga.

“Es una derrota que nos mantiene vivos para el segundo partido en el Bernabéu. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo, pero tenemos la calidad para hacer problemas arriba”, dijo el técnico madridista, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

Mientras que Manchester City le basta un empate o ganar por cualquier marcador para ser finalista.