Empate entre Juticalpa y Génesis PN en duelo pendiente del Apertura 2025

El Torneo Apertura 2025 continúa encendiendo pasiones en la Liga Nacional de Honduras, y este miércoles Juticalpa FC y Génesis PN protagonizan un duelo clave.

Olancho, Honduras.

En un partido cargado de emociones, polémicas y entrega total, Génesis PN y Juticalpa FC firmaron un empate 1-1 en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en duelo pendiente de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional.

El encuentro, disputado bajo un clima cálido y con buena presencia de aficionados, comenzó con mucha intensidad. Durante los primeros 25 minutos, ambos equipos se mostraron ordenados en defensa, sin arriesgar demasiado. El juego se concentró en el medio campo, con pocas ocasiones claras y mucha disputa por la posesión.

Conforme avanzaron los minutos, tanto Génesis como Juticalpa buscaron adueñarse del balón y proponer más, aunque sin lograr imponerse del todo. El duelo parecía destinado a irse al descanso sin goles, hasta que una acción polémica cambió el guion.

Nicolás Messiniti, la historia detrás del goleador del Marathón y la afinidad con Messi

Al minuto 45, el árbitro señaló un penal muy discutido a favor de los locales. Contra todo pronóstico, fue el arquero Denovan Torres asumió la responsabilidad y desde los once pasos convirtió con frialdad, adelantando a su equipo justo antes del entretiempo. Un gol que, además de poner el 1-0, desató reclamos y dejó un ambiente caldeado rumbo a los vestuarios.

La reacción de Génesis no tardó. Los visitantes salen con una mentalidad completamente distinta en la segunda mitad: más agresivos, más intensos y con mayor claridad en el ataque.

El esfuerzo tuvo recompensa al minuto 65. Luego de una gran jugada colectiva que desarmó la defensa de Juticalpa, el delantero Ángel Tejeda aprovechó un balón suelto en el área para sacar un remate certero que se convirtió en el gol del empate. Una definición de calidad para poner el 1-1 y darle justicia al marcador.

Los minutos finales ofrecieron tensión, llegadas en ambas áreas y emociones de ida y vuelta, pero el marcador no se movió más.

Con este empate, Juticalpa alcanza los 16 puntos y se mantiene firme en la pelea, ubicado en la cuarta posición. Génesis, por su parte, suma un punto que le sabe a poco, pero que le permite mantenerse en la novena plaza con 9 unidades.

FICHA TÉCNICA

Juticalpa: Denovan Torres, David Mendoza, Yair Medrano, Junior García, Nicolás Gómez, Elmer, Cristhian Altamirano, Roger González, Luis Garrido, Josué Villafranca y Junior Lacayo (6.3 pts).Amarillas: César Canales
Roja: no hubo.

Génesis PN: Ronaldo Balanta, Christopher Fonseca, Luis Santos, Gabriel Araújo, Antonio Polidoro, Edwin Maldonado, Héctor Castellanos, Denilson Núñez, Juan Pérez (C), Ángel Tejeda y Hebert Núñez.

Amarillas:​​​​​​​ Antonio Polidoro, Gabriel Araújo y Luis Santos
Roja: no hubo.

Estadio: Estadio Juan Ramon Brevé Vargas

Detalle: encuentro válido por la jornada 10el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Luis Palma se luce con golazo y asistencia en Polonia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias