Juticalpa FC iba a iniciar su pretemporada el lunes 1 de julio, pero la dirigencia se ha topado con el primer gran problema de la temporada en su segunda aventura por la Liga Nacional de Honduras.
Los futbolistas se han puesto en rebelión al no tener cancelado el premio por haber ascendido a la primera división y aunado a eso, los muchachos alegan que se les debe la mitad del salario del último mes.
Diario LA PRENSA conoció de buena fuente que el premio prometido al plantel del Juticalpa FC por parte de la dirigencia que encabeza Selvin Baquedano es de dos millones doscientos cincuenta mil lempiras (2.250.000.00).
La directiva pampera, en su afán de conciliar con el plantel, han ofrecido darles la mitad del premio a la plantilla, mismos que se han negado a aceptar el trato ya que lo quieren completo, como se les prometió antes de la final contra el Lone FC.
Por otra parte, en el desespero de ver pasar los días y que los futbolistas no se presentan al inicio de pretemporada como protesta, un directivo ha advertido a los futbolistas que quien no se presente a los entrenamientos, quedará fuera del club.
Juticalpa FC ascendió por segunda vez a la Liga Nacional y lo hizo con un plantel plagado de jugadores experimentados, de los cuales resaltan Jessé Moncada, Óscar Salas, José Mariano Pineda, Bryan Bernárdez, Sonny Fernández, David Mendoza, Dylan Andrade, Hermes Castillo, Juan Ramón Mejía y Nissi Sauceda.