El sobresaliente nivel de Julián Álvarez como jugador del Atlético de Madrid y la Selección de Argentina durante las dos últimas temporadas le está permitiendo acaparar muchas miradas de los grandes equipos de Europa, entre ellos el FC Barcelona y París Saint Germain.
Con 29 goles y ocho asistencias en 57 encuentros durante la pasada campaña, y nueve tantos en la presente temporada, "La Araña" es considerado uno de los mejores artilleros del mundo.
Esta vez, Julián ha causado revuelo al lanzar inesperadas palabras tras rumores que han crecido en los últimos meses acerca de la posibilidad de abandonar las filas del Atlético de Madrid para unirse al FC Barcelona que dirige Hansi Flick.
Álvarez dio una entrevista al medio francés L'Équipe y fue consultado por la posibilidad de jugar en el conjunto culé y la realidad es que dejó un margen importante para irse de los colchoneros.
“Francamente, no lo sé. Veo lo que se dice en las redes sociales... En España se habla mucho de mí y del Barcelona. Por el momento, estoy centrado en el Atlético”, expresó el atacante argentino. Sin embargo, una frase posterior encendió las alarmas en el conjunto colchonero: “Veremos qué pasa al final de la temporada", señaló.
Álvarez reconoció que el club catalán sigue sus pasos de cerca de cara al próximo mercado de pases, aunque también reveló que anteriormente el PSG intentó ficharlo: “Cuando firmé con el Atlético el año pasado, también se habló mucho de París. Es cierto que hubo conversaciones entre la directiva y mi representante; mostraron interés, pero no se concretó”, contó.
En Atlético de Madrid estas declaraciones cayeron como una bomba porque en ningún momento se habla de continuidad en el club y no descarta una salida. La cuestión es que a lo largo de su carrera, Julián Álvarez se acostumbró a ganar títulos en todos los años: lo hizo jugando para River Plate, para el Manchester City y para la Selección Argentina.
La temporada pasada fue el primer año en que no ganó ningún título porque Atlético de Madrid perdió todo lo que jugó y ese factor es determinante. Todo indica que si el club no logra ganar un título en este año, Julián valora seriamente la idea de marcharse del club para jugar en el FC Barcelona.