Toda la plantilla del FC Barcelona, acompañada del cuerpo técnico e integrantes de la junta directiva, han estado presentes este jueves en el adiós del defensa francés Éric Abidal del club blaugrana.
Entre resignado y compungido, Abidal ha anunciado que no vestirá la camiseta azulgrana la próxima temporada. El club no le renueva su contrato y el futbolista, que se resiste a colgar las botas, buscará otro equipo donde jugar.
Concluida su comparecencia, el galo ha recibido una larga ovación de sus compañeros a los que ha ido abrazando uno a uno hasta que, preso de la emoción, ha tenido que abandonar la sala precipitadamente.
Puyol, Piqué y compañía no han podido evitar las lágrimas. Abidal ha pasado seis años en el Barcelona donde llegó 'con una mentalidad muy francesa', ha bromeado, para luego vivir junto a los suyos momentos muy duros como la detección primero de un tumor hepático y, un año más tarde, un trasplante de hígado.
A pesar de todo, el francés ha vuelto lograr a jugar. Abidal reaparició en un partido de la Liga española ante el Mallorca avanzado el curso. El sábado se despedirá de la hinchada.
En cuanto a su currículum, el galo, que llegó al Barcelona para jugar de lateral izquierdo y firmó sus mejores actuacions como central, se marcha del Camp Nou con dos Ligas de Campeones ganadas y cuatro Ligas.