24/11/2025
12:16 PM

Jugadora iraní no jugará torneo por culpa de su esposo

  • 02 octubre 2015 /

Se trata de Niloufar Ardalan, no asistirá al Campeonato Asíatico ya que su pareja no le dio permiso

Teherán, Irán.

Niloufar Ardalan, capitana y máxima figura de la Selección Iraní de Fútbol de Sala, no asistirá al Campeonato Asiático en Malasia ya que su esposo no le dio su autorización para tramitar un pasaporte.

Las mujeres iraníes deben entregar un documento firmado por sus maridos para solicitar un pasaporte. En el caso de Ardalan, su esposo se negó ya que el torneo coincide con el primer día de clases de su hijo.

'Desearía que las autoridades crearan medidas que permitan a las atletas mujeres defender sus derechos en este tipo de situaciones', dijo Ardalan al sitio Nasimonline.

Ardalan, considerada una de las mejores futbolistas de Irán, comentó en una entrevista que su pasaporte expiró y al no tener el permiso de su esposo Mehdi Toutounchi, se quedó sin la oportunidad de viajar al certamen.

'Estos partidos eran importantes para mí. Como mujer musulmana, quería trabajar para que la bandera de mi país fuera izada, antes que viajar por placer y diversión'

'No viajaba fuera de Irán por diversión. Mi objetivo era elevar la bandera de mi país. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos… No soy más que un soldado de nacional que quería trabajar para que la bandera de mi país ondeara en la Copa”, indicó la futbolista, al enterarse de este suceso.

El hombre ha hecho esto avalado por las leyes de dicho país, las cuales aceptan que los maridos puedan impedir a sus mujeres viajar al extranjero.