27/12/2025
10:44 PM

Jorge Claros se declara feliz en Escocia

  • Actualizado: 28 septiembre 2012 /

El hondureño dice que 'ha sido un buen comienzo de temporada' y está contento con la llegada de su hijo y esposa a Edimburgo.

Llegó a Edimburgo, Escocia, sin concocer nada de esa ciudad y ahora el centrocampista hondureño Jorge Claros asegura que se siente como en casa, siendo un jugador afianzado e importante en el Hibernian que está peleando por los primeros lugares de la Premier League escocesa.

Claros concedió una entrevista al diario local Scotsman, en la que cuenta cómo ha sido su vida desde su llegada el año pasado a tierras europeas y los momentos complicados que le ha tocado pasar.

'Fue un período muy difícil para mí. Yo era nuevo en Escocia, el fútbol es muy físico, el equipo no estaba consiguiendo los resultados que necesitábamos, mi Inglés no es muy bueno y siempre estaba pensando en mi familia. Siempre están en primer lugar para mí, muy importante', comenzó diciendo Jorge.

El ex futbolista del Motagua y actual convocado a la Selección Nacional de Honduras se muestra feliz ya que ahora está su esposa Elsa y su hijo Johann viviendo en Edimburgo. De hecho, ya los llevó al estadio Easter Road para el partido del fin de semana ante Inverness Caledonian Thistle.

'Estaba aquí, a 5,000 kilómetros de distancia cuando Johann nació y no pude verlo hasta que la temporada había terminado. Pero ahora Elsa y Johann están aquí en Edimburgo y todo es mucho mejor', expresó Claros.

'Es fantástico tenerlos aquí, voy al entrenamiento y lo disfruto sabiendo que cuando termine el día voy a volver a mi casa a jugar con Johann', agregó Claros que siente que ha mejorada teniendo a su familia al lado. 'Como suele decirse, cuando un jugador de fútbol es feliz juega mejor y no podría estar más feliz'.

'Es genial tener a Elsa y Johann, no es lo mismo ir a mi apartamento y que estuviera solo, antes llegaba y lo que hacía era llamar a casa y luego pasar el resto de la noche viendo la televisión, ahora todo ha cambiado', manifestó.

Al 'Pitbull' Claros se le vienen dos encuentros con el Hibernian de visita ante el Aberdeen el sábado 29 de septiembre y de local frente al Dundee el 6 de octubre, luego de eso el volante catracho se incorporará a la Bicolor para los partidos eliminatorios contra Panamá y Canadá.

'Después del partido ante el Dundee la siguiente semana vuelo a Londres, luego nueve horas a Miami, hago escala por dos o tres horas en el aeropuerto y después un par de horas a Honduras. Voy a estar fuera durante diez días para los juegos ante Canadá y Panamá', explicó.

Por último aseguró que 'es muy agotador, pero jugar para mi país es muy importante para mí. He jugado el Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos, pero, como todos los jugadores de fútbol, ​​sueño con jugar final de la Copa del Mundo. Afortunadamente con mis actuaciones para Hiberninan esta temporada me he ganado mi lugar en la Selección'.