16/12/2025
08:20 PM

Jorge Claros: 'Que los mexicanos hablen lo que quieran”

  • Actualizado: 30 agosto 2013 /

El volante de la Selección Nacional está convencido de que pueden sacar un resultado positivo en el estadio Azteca.

Fort Lauderdale, Estados Unidos. Jorge 'Pitbull' Claros ha sido protagonista en la previa del partido entre México y Honduras en el estadio Azteca el próximo 6 de septiembre por las eliminatorias mundialistas. El volante catracho ha sido muy directo en sus declaraciones.

“Estamos enfocados en lo que queremos. Sabemos que será bastante difícil en México, pero dependerá de nosotros y del trabajo que realicemos estos días. Eso tendrá que ver mucho a la hora del juego. Estamos seguros de que en este equipo todos nos pondremos el overol para sacar un buen resultado y llegar con mayor tranquilidad al juego ante Panamá. Antes del partido se van a decir muchas cosas y es muy complejo, pero aquí no queda otra que dejarlo todo en la cancha a los que nos toque jugar, pues ahí nos daremos cuenta de si todo lo que se habló es así o es todo lo contrario”.

Claros apela a dedicarse a trabajar y enfocarse en lo que realmente le conviene al equipo nacional para tratar de sacar puntos del estadio Azteca, aunque no dejó escapar la ocasión para responder al defensor mexicano Francisco Maza Rodríguez, quien le envió un mensaje a Carlo Costly al decir que, en lugar de enojarse por los comentarios del Cocherito, le daban risa.

“Que hablen ellos, que hablen lo que quieran los mexicanos”. Y agregó: “Hablar de México está de más, pues sabemos todo lo que tiene como Selección. Sinceramente lo mejor es que hablen ellos, que hablen todo lo que quieran. Nosotros debemos hacerlo en el campo. Debemos estar calladitos, humildes y en la cancha responder con hechos”.

El contención está convencido de que Honduras sí puede hacer algo importante en el estadio Azteca. Lo ha manifestado en varias ocasiones y su seguridad contagia. “Se puede lograr cualquier cosa siempre que se crea en que sí podemos conseguirlo. Debemos convencernos de que podemos sacar puntos en el Azteca y para eso se necesita de todo y eso significa hacer un juego casi perfecto”.

Sobre los naturalizados

Pitbull está con las pilas bien cargadas para el juego ante los mexicanos y no le importa si el rival usa a sus “extranjeros” para conseguir un buen resultado. “Al que tengamos enfrente lo vamos a respetar hasta cierto punto sin importar que haya nacido o no en México. Eso es lo de menos porque tendrá puesta la camisa mexicana y la defenderá a muerte”, señaló.

El jugador de las águilas confesó cuál será la clave para salir vivos del Azteca. “Tenemos jugadores para estar convencidos de que podemos hacer algo importante en el Azteca. Cuando nos proponemos algo, las cosas salen muy bien y eso lo ha demostrado cada compañero que ha jugado en el extranjero”.

Del dopaje

“Uno como jugador se da cuenta de todo lo que pasa en todo el entorno, lo del dopaje, el aspecto arbitral, pero esas son cosas externas y no debemos darles importancia porque en la cancha se arreglan esas cosas”.