Jorge, "El toro" Benguché está viviendo las mieles de la gloria en Olimpia al ser el máximo goleador del club en Liga Nacional, el alza en su nivel futbolístico y el llamado a tomar el eje de ataque de la Selección de Honduras.
El ariete olimpista atendió a los medios de prensa previo al duelo del sábado ante Real España en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Jorge mencionó que el clásico tendrá ingredientes bonitos. Además, comentó los factores que le han ayudado a mejorar y la obligación que tiene el club en ganar el título de Liga Nacional en el Clausura 2023.
- Conferencia de prensa -
Los objetivos en Liga Nacional: "Estamos muy enfocados a pesar de todo lo que pasó, nos mantenemos enfocados en el torneo y estamos trabajando muy fuerte para poder hacer las cosas bien. El enfoque está claro y es terminar bien el torneo"
Aporte a Olimpia y Selección de Honduras: "En lo personal muy alegre y feliz saber que le estoy portando al equipo, agradecido con todo mi entorno, jugadores y cuerpo técnico. Creo que eso ha sido la gran clave de este momento".
Duelo frente a Real España: "Por ahí se me viene el recuerdo cuando quedamos campeones en el Estadio Morazán. Fue un momento muy lindo. Sabemos que es un clásico contra un gran rival, buen equipo contra buenos jugadores. Creo que será un lindo partido".
¿Olimpia no tiene en techo tras ganar casi todos los clásicos? "No podría decir eso, es el trabajo que hemos venido realizando, el equipo se ha hecho fuerte en cada una de sus líneas. El club trabaja, lucha y corre, por ahí eso ha sido la clave".
Objetivos individuales de Benguché: "Sí, me tiene muy contento el saber que le estoy aportando al equipo. Al final, lo importante es salir campeón, si no logramos salir campeones, lastimosamente se va a sentir que no pasó nada, acá es así, en Olimpia es así, tenés que salir campeón. Pero seguimos paso a paso, estamos trabajando".
Obligados a ganar el título tras eliminación ante Atlas: "Fue un golpe muy duro, un golpe que nos costó sacudirnos, se venía un partido en la liga y salimos con una fuerza que hasta yo quedé impresionado de cómo andaba el equipo, esa fue una mala noche, estamos enfocados en el torneo".
¿Más presión que antes? "Me encerré en trabajar, en luchar por mí, estoy alegre de poder salir adelante, de ayudar al equipo y mentalizados de hacer las cosas bien, el objetivo es salir campeón".