24/11/2025
09:08 AM

James: 'Me asusté, pensé que era un secuestro'

  • 02 enero 2016 /

El colombiano, que llegó a Valdebebas perseguido por la Policía por circular a 200 km/h, se justificó después diciendo que temía un asalto.

Madrid, España.

El 2016 no ha empezado de la mejor manera para James Rodríguez. El colombiano del Real Madrid está en el ojo del huracán y no precisamente por algo positivo. Tras ser detenido por ir a más de 200 km por hora y hacer caso omiso a los avisos de la Policía de Madrid, el cafetero alegó que pensó que se trataba de un secuestro.

El jugador blanco llegó este viernes a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas perseguido por la Policía Nacional por circular a más de 200 kilómetros por hora, motivo por el que ha sido denunciado por la misma Policía, a la que hizo caso omiso ante sus avisos.

Pensó que se trataba de un secuestro

El colombiano se enfrenta ahora a la retirada de la licencia de conducir y deberá pagar una fuerte sanción económica. James alegó, según el atestado policial, que no vio al coche de la Policía que le persiguió durante varios kilómetros y no escuchó que se parara por tener la música alta.

Sin embargo, los agentes de la Policía que hablaron con él en Valdebebas, donde se refugió, no acabaron convencidos con la excusa de la música alta y James dijo entonces que no se paró porque pensó que era un secuestro, justificación a la que añadió que en su país es práctica habitual que los delincuentes utilicen coches sin distintivos policiales para secuestrar y atracar a los ocupantes de coches de lujo, como el Audi R8 que conducía.

'Me asusté al ver la patrulla de incógnito, temí que fuera un secuestro', mencionó.

Ahora, el jugador del Real Madrid se enfrenta a una denuncia por exceso de velocidad, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad. James deberá acudir en los próximos días a los juzgados a declarar.