20/12/2025
01:09 PM

Inter pega primero

  • Actualizado: 25 febrero 2010 /

Inter de Milán, con su técnico portugués José Mourinho y goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso, superó 2-1 al Chelsea en la Champions League.

Inter de Milán, con su entrenador portugués José Mourinho y goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso, superó ayer 2-1 al Chelsea inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Sevilla empató 1-1 con el CSKA en Moscú.

El choque estelar entre el campeón italiano y el equipo londinense acaparó portadas en los últimos días, en gran parte por la presencia de Mourinho, que asestó un primer zarpazo a su ex equipo antes del regreso el martes 16 de marzo al estadio Stamford Bridge, cuyo banquillo ocupó de 2004 a 2007.

En un duelo de “gigantes”, marcado por los serios planteamientos de sus dos estrategas, el partido no defraudó en tensión y emoción hasta el final, a pesar de la falta de acierto de las estrellas arriba, especialmente los africanos Didier Drogba y, sobre todo, Samuel Eto’o.

“Lo más importante es el resultado. Estamos adelante. Nadie pensaba que ganaríamos por 3 ó 4 a 0; todos los partidos de este nivel son complicados”, comentó Mourinho.

Diego Milito abrió la “noche argentina” y el marcador de San Siro en el minuto 3, recortando en el área a John Terry y batiendo al meta checo Petr Cech con un ajustado tiro cruzado.

Poco después del inicio de la segunda parte, el marfileño Salomon Kalou igualó con un certero disparo desde veinticinco metros, pero el también internacional albiceleste Esteban Cambiasso respondió con un cañonazo en el 55 y puso el segundo y definitivo.

Su equipo no brilló arriba, pero aseguró la victoria por la buena actuación del arquero brasileño Julio César, duda hasta última hora tras sufrir hace unos días un leve accidente, y por su orden defensivo, “marca de la casa” y de la filosofía de Mourinho.

El Chelsea, líder de la liga inglesa, tendrá que remontar en casa si no quiere perder las opciones de conquistar esta campaña el “triplete”, algo a lo que también aspira su rival italiano, gran dominador del calcio en los últimos años y actual líder de la Serie A.

Sevilla resistió

Poco antes, el Sevilla había resistido el frío de Moscú para empatar 1-1 en su visita al CSKA. Éste dio una buena imagen y atacó sin cesar a los andaluces, que resistieron y afrontaron con un resultado positivo el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Los españoles se adelantaron en el minuto 25 gracias al internacional español Álvaro Negredo, pero los rusos igualaron en la segunda parte, en el 66, con una gran disparo desde fuera del área del chileno Mark González, ex jugador del vecino y gran rival del Sevilla, el Betis, ahora en división española. “Estamos con posibilidades de pasar a cuartos de final. Más o menos tenemos las mismas opciones que el Sevilla, aunque la vuelta será complicada”, aseveró González.

El CSKA plantó batalla y, a pesar de encontrarse en plena pretemporada y no disputar un partido oficial desde diciembre, puso en apuros en la segunda parte al Sevilla, que se jugará el pase en casa. “Hemos tenido que adaptarnos a un césped sintético para conservar el balón”, declaró el entrenador sevillista Manolo Jiménez.