18/05/2024
12:15 AM

Independiente y Juticalpa se citan en la final de la Liga de Ascenso

Independiente y Juticalpa jugarán la final de la Liga Nacional de Ascenso en el torneo Apertura 2023.

La Liga Nacional de Ascenso conoció este domingo a los dos finalistas que buscarán el título del Apertura 2023.

El Independiente de Siguatepeque, comandado por Wilmer Cruz, rompió el maleficio de no meterse a la gran final del balompié de plata en Honduras tras doblegar al Nacaome, y ahora jugará ante Juticalpa la gran final.

El cuadro sureño fue la revelación del certamen, pero las “Panteras” lograron el boleto tras ganar por 2-3 en el infierno de Nacaome en el Estadio Elías Nazar.

Cholby Martínez, Aldo Oviedo y el experimentado argentino, Gonzalo Klusener anotaron los goles del triunfo de cuadro oriundo de Siguatepeque.

Es de agregar que el Pirata de Nacaome falló un penal en minuto 71 cuando el partido estaba 1-2 en favor de la visita. El arquero del Independiente se agigantó y atajó el penal de manera formidable tirándose a su costado izquierdo.

- JUTICALPA BARRE SERIE -

El Juticalpa es el favorito a quedarse con el título del torneo Apertura 2023-24 de la Liga de Ascenso y ayer lo dejo claro tras clasificarse a la final del certamen de manera solvente ante el aguerrido Parrillas One.

Los ‘Canecheros’ le pasaron por encima a los parrilleros en la fase de semifinales, al vencerlo 5-2 en el partido de vuelta desarrollado el sábado por la noche en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Los dirigidos por el entrenador Humberto Rivera ganaron la serie a los limeños con un global de 8-3 en dos duelos que quedarán guardados en nuestra memoria.

Sonny Fernández (5’), Raúl “Pájaro” Benítez (20’, 50’ ), Jessé Moncada (74’) y el uruguayo Rodrigo de Olivera (89’), hicieron los goles del Juticalpa. El colombiano Bryan Díaz hizo los goles del descuento para el Parrillas One.

- DUELO DE TÉCNICOS -

En el duelo de banquillos tendremos a dos entrenadores con mucha experiencia. Wilmer Cruz ascendió al Honduras Progreso. Humberto Rivera, del Juticalpa, alcanzó el ascenso con Potros de Olancho en el 2022.

- ¿FECHAS DE LAS FINALES? -

La Liga Nacional de Ascenso sorteará en el transcurso de esta semana el equipo que jugará la ida y el club que cerrará la final jugando en casa.