11/01/2025
10:26 PM

Hondureños Keyrol Figueroa y Richard Martínez se enfrentaron en UEFA Youth League

Dos futbolistas catrachos se enfrentaron en la UEFA Youth League.

Girona, España.

Este martes Girona y Liverpool se enfrentaron por la jornada 6 del nuevo formato de la UEFA Youth League y fue un partido fue histórico para el fútbol hondureño, ya que dos catrachos se vieron las caras en el Estadio Municipal de Olot.

El sorteo dejó el cara a cara de Richard Martínez vs Keyrol Figueroa. Dos hondureños que sueñan con romperla en el fútbol de Europa.

El Lente de LA PRENSA se trasladó hasta el “Viejo Continente”, para llevarte las mejores impresiones de este duelo histórico.

¿Luis Palma fue convocado para duelo del Celtic en la Champions?

El acento catracho se trasladó hasta Olot, provincia de Girona, donde los dos catrachos terminaron tomándose una postal con la bandera hondureña tras el 2-2 en el Estadio Municipal.

Martínez arrancó de titular, mientras que Keyrol Figueroa ingresó en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 75 en lugar de Rio Ngumoha.

Richard tuvo mayor protagonismo, incluso, en la primera parte brindó dos asistencias que pudieron terminar en gol, pero sus compañeros no estuvieron finos frente a portería.

Jayden Danns abrió la lata para Liverpool al transformar un penalti sobre el epílogo del primer tiempo. Sin embargo, Girona le dio la voltereta en diez minutos.

Richard Martínez acarició su primer gol en la UEFA Youth League, pero una pierna salvadora evitó su celebración. Liverpool lo empató a través de Trent Doherty luego de un horror defensivo del Girona, para el 2-2 final.

Girona, con el empate, llegó a diez puntos y clasificó a la segunda ronda de la UEFA Youth League.

Liverpool, por su parte, quedó en la posición 19 con ocho unidades, pero complicó sus aspiraciones a segunda fase ya que solamente clasifican los mejores 22 clasificados.

Bayer Leverkusen, Aston Villa y PSV podrían arrebatarle el boleto al equipo del delantero hondureño Keyrol Figueroa.

Se fue tras eliminación de Marathón y tiene nuevo club: regresa al extranjero