Las selecciones de Honduras y México se enfrentan este viernes en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), que podría verse afectado por un temporal de lluvia que tiene en alerta al territorio hondureño.
Los catrachos, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, recordarán en el duelo del viernes su primer triunfo como locales ante los mexicanos, 2-1, hace 27 años, en un juego de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, entonces con Ramón Maradiaga como entrenador. Aquel año, el timonel de los mexicanos fue el serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.
El partido se disputará en el Estadio Francisco Morazán, el mismo en el que hace 27 años Honduras rompía con una largo dominio de México. El duelo comenzará a partir de las 8 de la noche.
Esta vez, Honduras llega al juego contra México, por un cupo en la Copa Oro, dirigida por Rueda, en su segunda temporada, después de que logró con los hondureños la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, llegó el miércoles a San Pedro Sula y un día antes, desde México, el delantero Ángel Sepúlveda dijo que su equipo viene a “jugar una guerra” ante Honduras.
Alerta por lluvia
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha elevado este jueves, 14 de noviembre, a alerta roja los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, por un período de 72 horas.
Además, se mantiene en Alerta Amarilla a Yoro, Olancho y Cortés, y en Alerta Verde al departamento de Santa Bárbara.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que la depresión tropical 19 se encuentra a 180 km al este del Cabo de Gracias a Dios.
Se espera que evolucione durante el día en la tormenta tropical Sara, lo que podría generar fuertes lluvias y condiciones climáticas adversas en el litoral Caribe y zonas cercanas.