15/12/2025
10:44 PM

Honduras sigue dando ventajas sin técnico

  • Actualizado: 19 febrero 2011 /

Luis Suárez sigue siendo el favorito para seleccionador. Simoes prácticamente se descarta y Rodrigo Kenton dice que ya ha hablado con la Comisión.

    El plazo del primero de marzo que la Fenafuth le dio a la Comisión Nacional de Selecciones, CNS, para nombrar al seleccionador nacional está cerca y hasta ayer no se tenía el nombre del técnico que intentará llevar a Honduras a su segundo mundial consecutivo.

    Honduras y El Salvador son los únicos países del área que no tienen técnico. GOLAZO conoció que el colombiano Luis Suárez sigue siendo el candidato de la mayoría de los miembros de la CNS, pero no del presidente de dicha comisión, Rafael Ferrari, quien prefiere buscar otras opciones.

    De ahí que no se haya confirmado al técnico cafetero, mientras que el nombre de René Simoes suena más fuerte.

    Aunque se ha mencionado que Juan Carlos Osorio es historia para Honduras, lo cierto es que un importante patrocinador de la Selección Nacional todavía hace gestiones para que Osorio sea elegido.

    Lo anterior toma fuerza cuando se menciona que el costarricense Rodrigo Kenton fue sugerido para dirigir a Honduras en la Copa Oro en junio en Estados Unidos, mientras Osorio se desliga del Once Caldas.

    El ex técnico del seleccionado tico sostiene que no está dispuesto a dirigir el representativo catracho sólo para la Copa Oro.

    “Sí, hablé con la gente de Honduras, pero hay que esperar. Me imagino que don Rafael Callejas y las otras personas están viendo diferentes ofertas y me imagino que tienen muchas”, le dijo Kenton a GOLAZO por teléfono desde Costa Rica.

    “Para nadie es un secreto que Honduras es para uno que conoce el área, conoce los países, trabaja en Concacaf y FIFA, una selección de categoría. Uno sabe cómo se vive el fútbol en Honduras y que es de buen nivel y lo mostraron ahora en el torneo de la Uncaf. Vamos a ver qué pasa a mediano plazo, pero la oferta no deja de ser interesante”.

    Kenton dio a entender que no aceptaría dirigir a la Bicolor sólo para la Copa Oro. “Si llegara a tomar a la Selección de Honduras sería algo serio, un proyecto a mediano plazo que se pueda ver importante y que no lo quiten a uno de la noche a la mañana”.

    Según Kenton, “la idea es hacer un proyecto donde uno pueda dejar huella, un estilo para que el país crezca como lo hice en Guatemala y después en Costa Rica, donde después se tomaron decisiones y ahora están pagando las consecuencias.

    GOLAZO por la misma vía tuvo acceso al técnico brasileño René Simoes, quien dijo que “me gustaría dirigir Honduras, pero lo veo bastante difícil porque estoy contento acá con mi equipo (Atlético Goianiense) y aunque no es imposible, tampoco es una decisión fácil de tomar”.

    Al hacerle ver que uno de los obstáculos son sus altas pretensiones económicas, Simoes sostuvo: “No soy un técnico caro ni barato. Estoy contento acá con lo que gano, pero veremos qué pasa”.