La estadía en la capital fue corta, una victoria 2-1 contra Letonia... y hasta la vista, Tegucigalpa. La Selección se marchó ayer a Miami, Estados Unidos. De aquí en adelante vienen cuatro días de trabajo y un juego con Perú el próximo miércoles.
El técnico Reinaldo Rueda viajó contento con el accionar del equipo, mas no con la lluvia de homenajes que recibieron en los últimos días.
“Creo que excedimos un poco la parte emotiva y debemos enfocarnos más en la preparación de la Selección”, dijo.
La Bicolor voló al mediodía para enfrentar su último compromiso del año, después de eso sólo viene descanso hasta la primera semana de enero cuando la Bicolor se volverá a concentrar.
Amado no viajó
Verlo sin la indumentaria de la Selección traía un extra al Toncontín. Amado Guevara entró solo y sin la presencia del protocolo de la Fenafuth y el régimen de la Selección.
Y es que el Lobo estará mañana en San Pedro Sula, pero no disfrutando de vacaciones, sino que se someterá a una cirugía en su pierna derecha con el doctor Óscar Benítez.
“Sí, llegó el momento de tratar esa vieja dolencia y todo lo que pase yo lo estaré informando”, le confió el capitán de la Bicolor al preparador físico Carlos Velasco antes de partir.
Sin embargo, el Lobo no se muestra preocupado o temeroso, por el contrario, confía en que la operación será un éxito y prefirió hablar del viaje que realizaron ayer sus compañeros a tierras del Tío Sam.
“Gracias a Dios sé que mis compañeros harán un buen trabajo y además ganarán el partido. Pienso que será diferente al de Letonia, porque Perú es una Selección que toca a ras de pasto al igual que nosotros”, dijo.
El mediocampista opinó, además, que “el cuadro inca es una selección que cerró muy bien, ya pudimos ver la eliminatoria en la que terminó complicando a todos y bueno, esperando ahora que las cosas salgan bien”.
Volviendo a su situación particular, Guevara sabe que uno de los deseos del entrenador Reinaldo Rueda es que la mayoría de los legionarios que no tienen mucha actividad puedan jugar en la Liga Nacional Profesional de nuestro país antes del Mundial para estar en forma: “Ésa es una posibilidad que todos estamos buscando, por eso para mí sería bueno participar con Motagua; pero eso todavía no lo hemos decidido”, comentó.
A ESPERAR EN ENERO
El atacante del Inter de Milán, David Suazo, como suele suceder, fue el más perseguido por los aficionados para autografiar camisas y tomarse fotos.
El Rey lucía unas gafas oscuras que ocultaban su mirada penetrante. Sobre su posible salida del Inter de Milán dijo que “en enero todo puede pasar. Yo tengo contrato con el Inter, pero no tengo nada decidido. No me preocupa por el momento un cambio de equipo”.
El Georgie Welcome, el nuevo goleador de la Selección, quien se despachó con el gol de la victoria contra Letonia, en su regreso a la Selección, aseguró que no está de paso en el representativo nacional. “Yo vine para quedarme. Trabajaré de la misma manera que lo hago con Motagua para estar siempre en las concentraciones de la Selección”, aseguró.
INTERESANTE FOGUEO
El técnico colombiano Reinaldo Rueda calificó de interesante el tener que enfrentar a un equipo como el peruano. “Será interesante enfrentarlos, será un bonito experimento”, refirió.
Rueda adelantó que el comportamiento de la Bicolor será similar al que hubo contra Letonia, pero el estilo va a variar. “Seguramente la exigencia será muy buena. Perú es un equipo fuerte y una buena Selección”.
El colombiano se marchó no sin antes lamentar las ausencias de Amado Guevara y Boniek García por lesión. “Así es. Boniek estaba descartado desde hace mucho y a Amado lo marginamos de esta convocatoria porque está programado para cirugía el día martes en San Pedro Sula”.
DATOS
Argentina y Chile son dos de los países que, según el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, tienen interés en jugar con Honduras.
Amado Guevara es el jugador que más veces ha vestido la playera de la Selección Nacional: 131 partidos, incluyendo el juego contra Letonia.