Tegucigalpa, Honduras.

El Honduras Progreso sumó este sábado su primer triunfo del Torneo Apertura 2022-23 tras remontar de manera agónica (1-2) ante los Lobos de la UPN, en el partido que abrió la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022, en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Los progreseños vinieron de atrás para darle vuelta al marcador tras el gol de los universitarios marcado por Levin Medina, en la segunda parte Yunny Dolmo y Aldo Fajardo, con un penal en el minuto 94, firmaron la voltereta.

En la capital, la UPN se adueñó de la pelota en el primer tiempo y aviso en varias ocasiones con abrir la cuenta. Jairo Róchez y Enrique Vázquez estuvieron cerca de marcar, pero ambos remataron a un lado del arco visitante.

Del otro lado, el Honduras Progreso probó con un tiro libre del español Ángel Carrascosa, pero la pelota se marchó desviada de la portería universitaria.

Jack Jean-Baptiste cuidando el balón ante la marca de dos jugadores del Honduras Progreso.

Pasada la media hora del encuentro, el equipo de Héctor Castellón apretó más y encontró el gol. ‘Kike‘ Vázquez cobró un córner y el capitán de los Lobos, Lesvin Medina, conectó de cabeza entre los defensores visitantes para vencer a Andrés Salazar, que se estiró todo lo que pudo atajar el balón, pero no llegó.

Pudo aumentar la UPN en un contragolpe, sin embargo ‘Kike‘ Vázquez no supo aprovechar la jugada, tenía a dos compañeros solos en el área y prefirió hacerla él, pero su disparo lo tapó Salazar, en el minuto 34.

Andes del descanso, Kilmar Peña y Jairo Róchez tampoco pudieron con la defensa progreseña, que terminó sacando el esférico de su área.

Lesvin Medina celebrando su gol con Oliver Morazán.

REMONTADA PROGRESEÑA

Para la parte de complemento, Jhon Jairo López realizó cambios que le iban a salvar la noche. Mandó al campo a Ilce Barahona, Yunny Dolmo y Leslie Heraldez. Poco después también entró Aldo Fajardo.

La UPN cedió la iniciativa al Honduras Progreso y lo pagó caro. Se salvó de milagro en el 64‘ cuando Denovan Torres bloqueó un disparo de Dolmo, el rebote lo cazó Geovany Martínez, estrellando su remate en el poste y por último el portero se quedó con el balón.

En el 74‘, otra llegada peligrosa del cuadro de la Perla de Ulúa con un centro de Ángel Barrios desde la derecha y Yunny Dolmo cabeceó desviado, estaba solo.

Dolmo tuvo su revancha y no perdonó en el 78‘ para empatar el choque. Robó la bola Ilce Barahona, avanzó, envió el centro y Yunny con un disparo por bajo superó a Denovan Torres.

Llegando al minuto 90, el árbitro Julio Güity pitó un penal a favor del Honduras Progreso por una mano de Larazo Yanes en un tiro de esquina, los universitarios reclamaron la acción.

La celebración de los jugadores del Honduras Progreso tras el gol de Aldo Fajardo.

Aldo Fajardo tomó la responsabilidad y engañó a Denovan Torres para decretar el 1-2 final. El delantero lanzó el disparo a su derecha y el arquero se fue a la izquierda.

Esta es la primera victoria que logra el Honduras Progreso y llega a cuatro puntos en el séptimo lugar, mientras la UPN encajó la segunda derrota y de manera consecutiva, pasando al noveno puesto con tres unidades.

En la próxima jornada el equipo de Héctor Castellón recibirá a Motagua. Por su parte, Honduras Progreso le toca hacer una dura visita a La Ceiba para enfrentar al Victoria.

-FICHA DEL PARTIDO:

1 - UPN: Denovan Torres, Jack Jean-Baptiste (Luis Argeñal, min.54), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Jairo Róchez, Larazo Yanes, Enrique Vázquez, Kilmar Peña (Christopher Urmeneta, min.67), Robel Bernárdez, Samuel Elvir (Ted Bodden, min.54) y Alex Gómez (Jeancarlo Vargas, min.83).

2 - HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Nelson Marin, Ángel Carrascosa (Yunny Dolmo, min.46), Dixon Ramírez (Alberto Paredes, min.33), Edwin Maldonado (Leslie Heraldez, min.46), Carlos Pérez, Geovany Martínez (Aldo Fajardo, min.66), Julian Martínez (Ilce Barahona, min.46) y Tomás Sorto.

Árbitro: Julio Güity.

Estadio: Nacional Chelato Uclés.