17/02/2026
11:09 AM

Honduras prepara su ofensiva aérea para el Mundial

  • Actualizado: 22 mayo 2014 /

La Selección ensayó centros y cabezazos en el entrenamiento de este jueves para que sea una de sus virtudes en Brasil.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La Selección Nacional de Honduras comenzó a preparar una de sus posibles estrategias en la Copa del Mundo: el juego aéreo. La práctica de este jueves se enfocó en centros precisos y cabezazos colocados y con potencia.

No es nada nuevo para el técnico Luis Fernando Suárez potenciar esta labor, considerando la gran cantidad de servicios que pueden proveer por las bandas jugadores como Arnold Peralta, Emilio Izaguirre, Boniek García o Mario Martínez. Por ello, el conjunto catracho elaboró jugadas pensando en aprovechar esta arma en su debut contra Francia, el 15 de junio.

La altura no es problema. En todo caso, el principal inconveniente sería la precisión, pero por el momento eso no preocupa. El estratega de los catrachos deberá seguir trabajando con la puntería mostrada por Víctor Bernárdez, Carlo Costly o Jerry Bengtson, pues el juego aéreo no es uno de sus fuertes, pese a su gran estatura.

GARRIDO SE INTEGRÓ AL 100%

Desde el campamento catracho en Fort Lauderdale, el estado anímico va creciendo positivamente. Una de las gratas noticias llegó con la incorporación al cien por ciento de Luis Garrido a los trabajos del grupo, aunque no estuvo durante la hora y cincuenta minutos de práctica.

El volante resistió la carga, trabajó con balón, corrió y practicó la carrera, algo que no había hecho desde el martes 13 de mayo, cuando recayó en una contractura muscular en el posterior derecho, que ya dejó en el pasado.

Pese a que ya está en óptimas condiciones, Garrido avanzará poco a poco en las labores de equipo. Se esforzó durante una hora y respondió bien. Ahora solo depende del cuerpo técnico si decide darle minutos en los amistosos o prefiere guardarlo y potenciarlo para el Mundial de Brasil.

BONIEK SIGUE AL MARGEN

Mientras Garrido ya sonríe en Miami, Boniek García sigue su recuperación por separado y supervisado por Pérez.

El jugador del Houston Dynamo sólo dio unas cuatro vueltas alrededor del campo trotando y luego se fue a la piscina. Boniek sufrió un tirón el sábado en el juego ante LA Galaxy y espera superarla pronto.

SUÁREZ TIENE SU BASE

Luis Suárez tiene una base que muy difícilmente modificará para el Mundial. Desde el arco hasta el ataque, quizá dos dudas lo tengan pensativo. Los demás puestos ya están cubiertos y, salvo algún inconveniente de último momento, eso no cambiará.

La presencia de algunos seleccionados entre los 11 titulares de la Bicolor no es fija. “Pelearemos. Todos comenzamos aquí con las mismas posibilidades”, expresó Mario Martínez.

“Estoy mentalizado en jugar. Si me convocaron para ser suplente, es algo que se decidirá en los entrenamientos. Con Arnold en su mejor nivel es difícil estar desde el inicio, pero pelearé hasta el final por tener minutos”, dijo el lateral derecho Brayan Beckeles.

“Sueño y confío en Dios en que jugaré. Sabemos que Bengtson y Costly han hecho las cosas bien, pero solo el trabajo dirá si puedo ser titular”, declaró Jerry Palacios.