Honduras nunca en la historia se ha enfrentado al histórico exgoleador de Alemania, Jurgen Klinsmann.
El próximo 8 de octubre, la Bicolor tendrá la oportunidad de estar frente a frente con el germano que dirige a la selección de Estados Unidos, rival de Honduras ese día en partido amistoso.
Klinsmann es uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol. Debutó en 1984 como jugador profesional en la Bundesliga con el Stuttgart y a partir de ese momento no dejó de hacer goles.
Temible artillero, con buen juego aéreo y disparo letal, Klinsmann jugó 108 partidos con la selección teutona y en su fructífera carrera anotó 226 goles.
Klinsmann empató 1-1 en su debut con Estados Unidos, jugando contra México, luego perdió 1-0 con Costa Rica y también cayó 3-0 contra Bélgica. Un tropezón contra Honduras significaría una debacle para Estados Unidos.
Klinsmann sustituyó a Bob Bradley, separado de la escuadra norteamericana en julio pasado.
Estados Unidos regresa al sur de Florida por primera vez desde 2004 y juega por primera vez en el Sun Life Stadium desde el 21 de febrero de 1998, cuando perdió 2-0 contra Holanda. La última visita del combinado norteamericano resultó en un empate 1-1 el 13 de marzo de 2004 con Haití.
Los duelos
La serie entre Honduras y Estados Unidos consta de 20 partidos, de los que el equipo de las barras y las estrellas ha ganado once. La Bicolor tiene apenas cuatro triunfos y se han registrado cinco empates.
La última vez que los hondureños le ganaron a Estados Unidos fue el 31 de enero de 2010: 3-1 en partido amistoso en Los Ángeles.