05/12/2025
12:10 AM

Honduras planea jugar por la tarde ante Canadá

  • 31 marzo 2016 /

La Bicolor se enfrenta el próximo 2 de septiembre a los canadienses por la cuarta fecha de la eliminatoria.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras el vital triunfo frente a El Salvador, en la Selección de Honduras llegó la calma tras obtener los tres puntos y ya se piensa en lo que será el trascendental choque contra su similar de Canadá el próximo 2 de septiembre por la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo al Hexagonal del Mundial de Rusia 2018.

Desde ya en el combinado catracho tienen en mente el encuentro contra los canadienses y ya se maneja la opción de que el partido se pueda desarrollar a las 3 de la tarde en el majestuoso estadio Olímpico, todo esto para que nos de la hoja de maple sientan el fuerte clima que impera en la ciudad.

Esta no sería la primera vez que el choque se pueda realizar a estas horas, ya que en el 2012 la H le propinó una goleada de 8-1 que terminó clasificando a la Bicolor a la siguiente fase rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 en donde luego se obtuvo la clasificación.

Así se clasfica Honduras

Honduras llegó a cuatro puntos, producto de un triunfo, dos derrotas y un empate, por lo que se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás de México, que ya se clasificó a la hexagonal final de la Concacaf con paso perfecto, de momento, sumando 12 unidades de cuatro victoria seguidas.

La Bicolor ahora, dentro de sus posibilidades, depende de sí mismo para clasificar a la hexagonal final de la Concacaf. El equipo de Pinto debe vencer en la siguiente jornada, el 2 de septiembre en San Pedro Sula, a Canadá por una amplia diferencia de goles y con esto sumaría siete unidades, pero también debe, al menos, evitar ser goleado en su visita a México en la última fecha.

De lograr un triunfo en esa quinta fecha, Honduras dejaría con cuatro puntos a los canadienses y los obligaría a ganar a El Salvador en la última jornada para pelear por el segundo lugar del grupo, esperando, además, que Honduras pierda por goleada en el estadio Azteca.

Un punto clave será la diferencia de goles entre las selecciones que se disputan ese segundo puesto. Si El Salvador se impone a México en el Cuscatlán y también sorprende ganando a los norteamericanos en el BC Place Stadium, Honduras llegaría al Azteca en la última jornada con la obligación de sumar un punto.