27/12/2025
01:10 PM

Honduras pierde, pero se clasifica a Nigeria

  • Actualizado: 25 abril 2009 /

La Sub-17 de Honduras cayó 0-3 ante Estados Unidos, sin embargo, la selección juvenil catracha se clasificó al Mundial de Nigeria de esta categoría, gracias a la victoria de Cuba 2-1 sobre Canadá.

    La Sub-17 de Honduras cayó 0-3 frente a Estados Unidos, sin embargo, ya había obtenido el boleto al Mundial de Nigeria-2009 antes de disputar este encuentro, pues Cuba venció 2-1 a Canadá que era otra de las selecciones con opción de clasificar.

    La selección juvenil catracha no pudo con el mejor equipo del Premundial de la Concacaf que se disputa en el estadio Caliente de Tijuana, México.

    El combinado nacional realizó un pésimo primer tiempo, temeroso y con nervios, cosa que aprovechó Estados Unidos para ponerse adelante a los 28 minutos de juego en un rechazo del portero Jesus Rivera y Nicholas Palodichuck llegó a cerrar de derecha.

    Al 36, Joshep Shinsky puso un pase elevado que tomó en el aire Jonh Mc Inerny y con un toque colocado derecha el delantero estadounidense venció la pobre estirada del arquero catracho.

    Un minuto después de este tanto, el seleccionador Emilio Umanzor se fue expulsado por dar indicaciones a sus dirigidos en la orilla del terreno de juego.

    Honduras intentó reaccionar con pocas llegadas al área contraria, pero el sistema defensivo de Estados Unidos fue más que efectivo para impedir la caída de su valla.

    La Bicolor quisó tener el balón, sin embargo, poco a poco y casi sin sentirlo fue replegándose a su propia área encontrando dificultades para pasar la línea del mediocampo, fue entonces cuando los norteamericanos sometieron a los hondureños.

    Estados Unidos cerró el marcador al 45 con un tiro poderoso de zurda desde media distancia de Palodichuck, quien marcó el segundo en su cuenta personal de la tarde.

    Ya sin el entrenador hondureño en la banca, el equipo catracho tuvo la más clara del encuentro al 48', con un servicio hacia Antony Lozano, quien cerró una diagonal que el guardameta estadounidense atajó de buena forma.

    Honduras tuvo más el balón en el complemento, pero no pudo hacer mucho para lograr el descuento en el marcador.

    Estados Unidos y Honduras esperan los rivales que enfrentará en fase de semifinales, los cuales saldrán del Grupo B.