Con dos goles en el primer tiempo, la Selección de Honduras venció 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago en la segunda fecha de eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018.
Los cambios hechos a la alineación que presentó el equipo hondureño ante Panamá, que incluyeron la entrada de Boniek García y Roger Espinoza, permitieron al local generar más ataque con Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Ellis.
El partido inició con una Honduras con una mayor dinámica en el centro de la cancha y tirada al ataque. Eso produjo la primera llegada del partido y también trajo consigo la lesión del portero visitante Jan Michael Williams luego de un choque contra Ellis.
El delantero buscó en velocidad una pelota dividida ante Williams que se llevó un golpe en el rostro con la rodilla del catracho. Preliminarmente se estableció que el portero sufre una lesión cervical.
Precisamente fue Quioto quien marcó a los 17 minutos el 1-0 luego de una combinación de Martinez con Boniek que terminó en un fuerte remate cruzado que alcanzó a ser tocado por el portero suplente Philips, pero que se fue al fondo del arco generando la celebración del estadio.
Y no terminaba el festejo cuando llegó el 2-0 en los pies de Emilio Izaguirre que recuperó una pelota perdida por Alberth Ellis y su disparo rozó los pies de la defensa que desequilibró al portero y permitió aumentar el festejo.
Honduras juega obligada a ganar luego de la derrota como local ante Panamá. Trinidad también está necesitada del triunfo luego de caer en su cancha ante Costa.
Aunque Honduras salió con una buena dinámica en el segundo tiempo, pronto perdió la pelota, perdió ritmo y permitió varias llegadas de Trinidad y Tobago. Fue Carlyle Mitchell (12) quien de cabeza y luego de un tiro de esquina marcó el descuento debido a la falta de marca hondureña.
Tras varias llegadas del visitante, fue Honduras, impulsada con el ingreso de Eddie Hernández y Discua, el que tomó el control.
Precisamente Hernández fue el que marcó el 3-1 tras una buena combinación de Discua y Boniek.
Con la victoria Honduras no solo sumó en casa, sino que demostró que puede tener un esquema de juego mucho más sólido al presentado en la primera fecha.
Honduras:
Donis Escober, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Roger Espinoza, Jorge Claros, Mario Martínez, Boniek Gracía, Romell Quioto y Alberth Ellis.
DT. Jorge Luis Pinto
Trinidad:
Jan Michael Williams (21), Sheldon Bateall (4), Carlyle Mitchell (12), Daniel Cyrus (5), Aubrey David (2), Kevan George (19), Kahleem Hyland (8), Cordell Cato (7), Joevin Jones (3), Kenwyne Jones (9) y Trevin Caesar (20).
DT Stephen Hart