El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró convencido tras la victoria 2-0 sobre Honduras en partido por el grupo H del Mundial disputado ayer, que la Roja debería haber ganado por más goles.
“Nos ha abierto el camino para jugar la clasificación contra Chile, pero creo que no ha sido un buen partido, hemos debido ganar por más goles, no estoy del todo contento”, dijo el seleccionador español tras el encuentro.
Del Bosque se mostró convencido de que su selección estuvo más abierta que en el partido contra Suiza, que perdió 0-1, y teme que dejar tantos espacios abiertos sea un peligro ante la Roja sudamericana.
“Contra Suiza jugamos bastante bien, yo creo que como hoy nos faltó finalizar, pero estuvimos bien defensivamente, concediendo pocas ocasiones a Suiza, manejando bien el juego. Hoy no, hoy hemos sido un equipo más abierto, más vulnerable. Sufriremos frente a Chile si nos comportamos así”, añadió el seleccionador español.
“Fuimos un equipo más largo que el otro día contra Suiza, más abierto, pero más vulnerables”, insistió Del Bosque, quien consideró que Honduras jugó “con atrevimiento”.
“Han salido adelante, les hemos dejado jugar, han llegado con peligro”, dijo el seleccionador español, cuya selección tras esta victoria se mete en la carrera por los octavos de final del campeonato español para los que sólo queda el escollo de Chile.
“Es un equipo muy activo, muy conjuntado, difícil para atacarles, y ellos atacan con poca especulación y llegan rápido arriba y le convierte en un equipo muy difícil como casi todos los latinoamericanos que están haciendo un buen mundial”, advirtió Del Bosque de cara al último partido de la fase de grupos.
“Ya habíamos advertido que iba a ser un mundial muy abierto y así lo está siendo”, aseguró el seleccionador español, quien consideró que “parece que en estas dos primeras jornadas ha habido un ligero dominio del fútbol sudamericano y México, también, que han estado casi mejor que los equipos europeos”.
Del Bosque reconoció que algunas grandes selecciones europeas como Inglaterra o Francia “están teniendo grandes dificultades como nosotros”.
Frente a Chile quiere a Iniesta
España espera para el partido del viernes contra Chile, que será decisivo para su clasificación, poder contar con el mediocampista Andrés Iniesta, que no fue de la partida contra Honduras por una nueva lesión.
Del Bosque analizará si seguirá contando, al menos de titular, con el atacante del Liverpool, Fernando el “Niño” Torres, quien tuvo tres oportunidades claras frente al golero hondureño Noel Valladares y no pudo definir.