La Selección de Honduras buscará ganarle el punto obtenido ante Guayana Francesa y quedarse con la victoria sobre la mesa luego de la alineación indebida del mediocampista francés Florent Malouda en el encuentro realizado la noche del martes y que finalizó 0-0 por el Grupo A de la Copa Oro.
La Fifa con tiempo le advirtió a los caribeños que no podían usar al jugador debido a que Malouda ya jugó con Francia en torneos oficiales inclusive hasta dos mundiales po lo que si la alineación se considera indebida, se dará la victoria por 3-0 y tres puntos en la clasificación a la Bicolor.
'La @FenafuthOrg presentó ya formal protesta nte Concacaf puesto que Florence Malouda no era elegible para jugar el partido ante Honduras', indicó José Ernesto Mejía, secretario de la Federación del fútbol hondureño.
Varios oficiales de la CONCACAF además le confirmaron a la Agencia EFE que meses antes de que comenzase el máximo torneo de selecciones de la región ya se le había avisado a Guayana Francesa que tenía que regirse por los reglamentos que establece la FIFA, y por lo tanto no podía alinear a jugadores que ya hubiesen competido con la selección de Francia.
Las mismas fuentes aseguraron que con toda la información y advertencias que se le trasmitió a los responsables de la selección de Guayana Francesa, el veredicto final sería el de dar como ganador a Honduras con un marcador final de 3-0.
También dijeron que el veredicto tendría que conocerse este miércoles, o a más tardar el jueves por la mañana, antes de que se llegue a la última jornada del grupo A, que se va a disputar en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).
Honduras, que ahora tiene un punto y es tercero en la clasificación del grupo, si recibe los tres como ganador del partido seguiría tercero, pero con uno menos de los que poseen Canadá y Costa Rica, que tienen cuatro.
El combinado nacional catracho se enfrentará el próximo viernes a la selección de Canadá y un triunfo, combinado con un empate de Costa Rica frente a Guayana Francesa, lo dejaría como líder del grupo.