16/06/2025
12:24 AM

'Honduras es complicada y hay que respetarla”

  • 07 diciembre 2009 /

La ex estrella de la Selección de Chile y del Real Madrid, Iván “bam bam” Zamorano, elogió a la Selección de Honduras y se mostró muy respetuoso.

    Honduras le está dando de qué hablar al mundo. Con la conformación de los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 comenzaron las opiniones de los expertos en la materia. Uno de ellos es la ex estrella del Real Madrid y de la Selección de Chile, Iván Zamorano, que habló de la Bicolor para el programa “Cinco deportivo”.

    La Selección quedó enclavada en el grupo H en la Copa del Mundo y compartirá honores con España, Chile y Suiza.

    Zamorano se mostró muy respetuoso con Honduras, cuadro al que enfrentó con su Selección en 2001 en San Pedro Sula. “En los mundiales siempre hay sorpresas y uno nunca puede descartar a ningún equipo”, expresó el ex atacante.

    El chileno asegura que Honduras es de cuidado y hay que respetarlo. “Honduras es una Selección muy complicada, que juega muy bien y tiene grandes jugadores. Tenemos que respetarla como a un digno rival”, comentó el originario de Colonia, en Maipú, Chile.

    “Bam Bam” sabe que el cuadro catracho tiene jugadores de la élite del fútbol mundial y por eso le guarda respeto a Honduras. “Sabemos que los hondureños cuentan con grandes jugadores que por algo militan en las grandes ligas del mundo. En las eliminatorias fue un rival ácido para México y eso dice mucho de esa Selección”, afirmó el ex jugador.

    Para “El Terrible” Zamorano hay un boleto que ya tiene dueño: España, ya que no duda de que los ibéricos tienen mejor nivel que sus rivales. “Considero que España está en un nivel, si se quiere decir, superior a Suiza, Chile y Honduras y logrará su clasificación, no fácil, pero lo hará. Así que los otros tres equipos del grupo tendrán que pelear el segundo boleto a los octavos de final”, mencionó el ex artillero.

    Zamorano se ha destacado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno. Comenzó su carrera en el Cobresal de la segunda división de su país y luego militó en el Trasandino, que pasó a llamarse Cobreandino.

    En 1988 dio el gran salto al fútbol europeo cuando fue comprado por el Bologna de Italia por 350 mil dólares, una muy buena cifra en ese momento para un jugador latinoamericano; sin embargo, nunca jugó en ese club y fue cedido a préstamo al FC St. Gallen de Suiza, precisamente rival de Chile en el Mundial.

    Sevilla FC fue su siguiente conjunto en Europa y las buenas campañas con el club nervionense le sirvieron mucho para ser observado y comprado por el poderoso Real Madrid. Los merengues pagaron seis millones de dólares por la ficha del “Bam Bam”.

    Su mejor temporada fue en 1994, cuando marcó 28 goles con los blancos y le valieron ganar el Pichichi de la Liga, además de contribuir con el club a ganar el título del torneo.

    En ese mismo campeonato le marcó tres goles al Barcelona en el superclásico español en que el Madrid se impuso 5-0. También militó en el Inter de Milán y América de México, en que fue campeón, y terminó su carrera con el Colo Colo de su país.

    Sépalo

    Iván “bam bam” Zamorano jugó 69 partidos con la Roja de Chile y marcó 34 goles en partidos internacionales con su Selección.

    Zamorano marcó 205 tantos en todos los partidos oficiales de su carrera.