23/05/2024
01:11 PM

Honduras: David Suazo se pronuncia sobre el regreso de Reinaldo Rueda

  • 16 julio 2023 /

”La Pantera” dejó un contundente comentario al conocer que el colombiano vuelve a la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras.

El regreso de Reinaldo Rueda al banquillo de la selección de Honduras ha generado todo tipo de repercusiones en el fútbol hondureño.

Esquivó la muerte: Las 21 cosas que debes saber de Reinaldo Rueda, nuevo DT de Honduras

Tras la salida de Diego Vázquez, la Fenafuth se decidió nuevamente por el colombiano que vivirá su segunda experiencia en el banquillo de la ‘H’ y el anuncio se hará en las próximas horas.

Mediante sus redes sociales, el exgoleador histórico Óscar David Suazo se pronunció sobre la designación de Reinaldo Rueda como DT de la Bicolor y le dio el visto bueno.

Bienvenido a casa, maestro”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el exgoleador, que fue parte de aquel equipo catracho que logró romper la sequía y regresó a una Copa del Mundo con Rueda para la justa mundialista de Sudáfrica 2010.

Cabe señalar que “La Pantera” ha sido vinculado junto a Amado Guevara para que puedan convertirse en asistente técnico en la selección hondureña.

El mensaje de David Suazo en donde le da la bienvenida a Reinaldo Rueda.

“El último Mundial que tuvimos después de 28 años, el profesor Rueda tuvo un proceso de cuatro años y fuimos al Mundial. ¿Por qué no copiarlo? Fue exitoso, hay que emularlo, son cosas tan comunes”, dijo hace unos días Suazo en diálogo con MNTV.

DE REGRESO

La Comisión Nacional de Selecciones y la Fenafuth se decidieron por el colombiano, exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, Reinaldo Rueda, para que dirija el proceso eliminatorio rumbo al Mundial del 2026.

Rueda le ganó el pulso a sus connacionales Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto, este último falló en su intento de clasificar a la Selección a Rusia 2018. Osorio no mostró interés por su actual compromiso en el fútbol de Egipto, pero siempre fue la primera opción para que llegará al banquillo de la H.

¿Qué hace David Suazo en Honduras? “La Pantera” no llegó solo

La Comisión de Selecciones integrada por Rafael Villeda, Mario Faraj y Javier Atala, luego de varios y largos debates, se decidieron por la experiencia y capacidad de Rueda, además por su espíritu conciliador. También participó en la selección del entrenador Jorge Salomón, presidente de Fenafuth.

Tras dirigir a Honduras, Rueda llevó a Ecuador al Mundial, también trabajó al frente de Chile. Falló en su intento de llevar a su país Colombia al Mundial de Qatar 2022.

Además dirigió a clubes como el Atlético Nacional de Colombia y el poderoso Flamengo de Brasil. El suramericano llega ahora a ocupar el puesto que dejó el argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez, separado tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

El suramericano llegará los próximos días al país para ser presentado por la Comisión de Selecciones liderada por Faraj, Atala y Villeda.

Lo acompañará en su cuerpo técnico un viejo conocido, Carlos Velasco, preparador físico que también estuvo en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.