22/07/2024
03:02 AM

Honduras-Cuba: La recomendación de Concacaf para que se juegue en el Nacional

La FFH se muestra contento con las condiciones del Nacional y el buen fútbol que se está jugando, pero la Concacaf hizo un pedido especial.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras se prepara para iniciar su camino a las eliminatorias del Mundial 2026, donde la primera prueba será ante Cuba, el próximo 6 de junio.

Reinaldo Rueda se ha trazado el mejor plan que le permita poder alcanzar el boleto a la justa mundialista y es por eso que este martes pone en marcha su segundo proceso de microciclo tras perder ante Costa Rica.

Oficial: Federación anuncia al nuevo DT de la Selección Femenina de Honduras

La Bicolor tiene previsto hacer del estadio Nacional su nueva casa, pero el coloso capitalino ya fue supervisado por las autoridades de Concacaf, quienes han hecho una recomendación a Fenafuth para que este duelo se desarrolle en el Chelato Uclés.

José Ernesto Mejía, secretario de la FFH, se muestra contento con las condiciones del estadio Nacional y el buen fútbol que se está jugando, pero la Concacaf hizo un pedido especial y este se cumplirá.

Declaraciones de José Ernesto Mejía

FFH contento con el Nacional

“Todo tiene que ver con la cancha del estadio Nacional, nunca habíamos visto clásicos con 13 goles y eso porque la pelota corre bien, ya no salta como conejo con el antiguo estadio Nacional. Ahora es una cancha de primer mundo y estamos contentos con el trabajo que está haciendo Mario Moncada con Condepor”.

Tegucigalpa la casa de la H

”Hicimos mucho hincapié en San Pedro Sula para que mejoraran la cancha, pero no se hizo con el Olímpico que era la casa de la H y ahora estamos jugando en Tegucigalpa y ahora con las mejoras que hemos visto será un espectáculo y seguramente seguiremos jugando aquí

El Morazán lo están acondicionando, pero es una decisión estrictamente del cuerpo técnico y también dependerá del rival, donde llevarlo a jugar, pero en este momento ante Cuba se jugará aquí”.

¿Pasó la supervisión de Concacaf el Nacional?

“Lo que nos pidieron es que esa zona no se pueda ver, ya estamos trabajando en eso, pero el estadio tiene todas las condiciones de seguridad para poder tener un partido de primer nivel. El partido es importante, Cuba tiene 15 legionarios y no es ninguna perita en dulce. Habrán unas mantas especiales para cubrir ese sector, tipo el Bernabéu, esa es la idea”.

Comienza en el proceso con Reinaldo Rueda

”El profe Rueda y su equipo no paran de trabajar, hay mucho por hacer, pero hay confianza y este es un proyecto nacional, nos une a todos y estamos seguros que los resultados se darán”.

Honduras: Lanzan nueva convocatoria de la Selección con una novedad