15/06/2024
12:39 AM

Bombazo: Real España anuncia a Jeaustin Campos como su nuevo DT

Real España oficializó este martes a su nuevo entrenador de cara al Torneo Apertura 2024.

San Pedro Sula, Honduras.

Oficial. Real España anunció que Jeaustin Campos es el nuevo director técnico de la “Máquina Aurinegra” para el torneo Apertura 2024 y Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador costarricense llega en sustitución de Miguel Falero, quien dejó al club catedrático al quedar eliminado contra Olimpia en la ronda del repechaje del Clausura 2024.

El entrenador costarricense llega en sustitución de Miguel Falero, quien dejó al club tras renunciar y quedar eliminado contra Olimpia en la ronda del repechaje del Clausura 2024.

Confirmado: el primer fichaje de Motagua para el Apertura 2024

Tal como adelantó LA PRENSA, el costarricense es el elegido por la directiva españolista, que en las últimas semanas definió su contratación.

“Oficialmente damos la bienvenida al profesor Jeaustin Campos, nuestro nuevo D.T.”, escrito el club a través de sus redes oficiales.

Campos, de 52 años de edad ha tenido una largo recorrido por el fútbol tico y especialmente al frente del Saprissa y Pérez Zeledón.

Jeaustin debutó como director técnico con el Saprissa de Costa Rica, equipo con el que logró seis títulos ligueros. En su trayectoria ha dirigido mayormente en el fútbol de su país a clubes como: Cartaginés, Jicaral, San Carlos y Herediano.

Su dirección técnica en el Real España será su tercera experiencia en el fútbol extranjero al dirigir en Bolivia (Nacional Potosí y Club Blooming) y Puerto Rico (Bayamón).

En el Herediano también escribió su historia al ganar un título liguero en época de pandemia, concretamente en el 2021.

Jeaustin Campos tiene Licencia PRO y espera romper la racha negativa del Real España que suma siete años sin ganar un campeonato nacional desde el Apertura 2017, cuando le ganó la final al Motagua en el Nacional Chelato Uclés.

En su país tiene cuatro distinciones como el Mejor Director Técnico: 2007, 2008, 2021 y 2022. Asimismo, entre 2011 y 2012 dirigió a la Selección de Puerto Rico.

Agregado a lo anterior, bajo la gestión del presidente Elías Burbara, la máquina suma su DT número 15: Jeaustin Campos, Héctor Vargas, Miguel Falero, Mauro Reyes, Primi Maradiaga, José Valladares, “Palomo” Rodríguez, Tato García, “Piscis” Restrepo, Erick Gallegos, Hernán Medford, Emilson Soto, “Potro” Gutiérrez, Luis Ordoñez y Javier Delgado.

Zona VIP: Pulen el Yankel Rosenthal,¿qué pasa si quedan a oscuras?