Los jugadores de la Selección Nacional de Honduras han tenido que apretar el acelerador en su preparación en Fort Lauderdale con la mira en su participación en el Mundial de Brasil, donde se enfrentarán a Francia, Ecuador y Suiza en el Grupo E.
La troleada no fue este martes con ejercicios de musculación o potencia, sino con el balón. Pese a la ausencia de cinco futbolistas, Roger Espinoza, Boniek García y Luis Garrido hicieron trabajos de playa, Luis Fernando Suárez ya comenzó los experimentos para afrontar la competencia. De ahora en adelante, la pelota será la mejor aliada del conjunto catracho. Al menos eso se notó sobre el césped.
Tras el calentamiento y varios ejercicios de carrera y cabeceo llegó lo bueno. Jugaron fútbol de forma progresiva e intensa, con la misión principal de elaborar jugadas y, claro, practicar el remate al arco.
ANDY NAJAR, EL MÁS AFINADO
Miguel Falero pidió instrucciones a Suárez, que siguió paso a paso la práctica y, fiel a su estilo, se involucró en ella. La orden fue clara en todo momento: reciba, levante la cabeza, mire a su compañero mejor desmarcado y dispare. En este apartado se destacaron dos elementos por encima del otro.
Víctor Bernárdez se tomó tan en serio el entrenamiento que ni siquiera le importó que el novato Buba López haya sido el encargado de atajarle sus remates. Muma les ponía dinamita a sus disparos, pero el guardameta de Real España nunca se achicó, aguantó y atajó, aunque se quedara con una sensación de calor en las manos.
Andy Nájar fue el más efectivo del grupo. La gente en las graderías aledañas a la cancha lo aplaudió y no es para menos porque acertó en las 25 ocasiones en que remató a portería, sin importar si estaba Donis, Noel o López. Fue un claro ejemplo de la efectividad del volante del Anderlecht de Bélgica, quien tiene los ánimos a tope tras coronarse campeón con su equipo.
BONIEK, GARRIDO Y ROGER SE FUERON A LA PLAYA
Para ponerse al nivel de sus demás compañeros, Roger Espinoza, Boniek García y Luis Garrido no practicaron con el plantel y se trasladaron a una playa a 45 minutos del hotel de concentración.
El motivo fue hacer trabajos específicos, ya que García y Garrido no están al cien físicamente y Espinoza lo hizo por decisión del cuerpo técnico.
Por lo demás, el plantel continuó sus trabajos en césped, combinados con velocidad y potencia, y la estrategia a balón parado que trata de afinar Suárez.
Otro jugador que no participó en el entrenamiento de este martes fue el delantero Jerry Bengtson, quien viajó el lunes de manera express a Tegucigalpa por trámites personales, pero regresó hoy mismo al hotel de concentración de la Bicolor.