24/12/2025
12:29 AM

Hispano se salva y ahora sueña con la liguilla

El Hispano selló su permanencia en primera división al vencer anoche 2-1 al Real España y se pone a un punto del cuarto lugar. La Mjquina casi dice adiós.

Con el alma del tamaño del Titanic el Hispano aseguró su categoría en la Liga Nacional al derrotar 2-1 al Real España y sus ganas de clasificar a la semifinal nadie se las va quitar.

Los Burros ya no tienen que pensar en el infierno del descenso y con el triunfo obtenido anoche se pusieron a un punto del Vida que ocupa el cuarto lugar y amenazan en serio con desplazarlos y meterse a la fie fiesta grande.

El cuadro comayagüense fue puro corazón y con un fútbol efectivo le dio vuelta al marcador de un partido que caía desde el tercer minuto de juego. Con este marcador los españolistas se complican y sus aspiraciones de clasificar a la semifinal se van esfumando.

El gol aurinegro llegó temprano. Los jugadores locales estaban entrando en calor cuando a los tres minutos el delantero brasileño Douglas Caetano sacó un potente disparo que pegó en el defensa Pablo Genovese y se desvió para meterse al marco de Elmer Canales. Un gol tempranero que despertaba a los burritos y la respuesta llegó no se hizo esperar. A los veinte minutos el héroe de la noche apareció.

El volante Denovan Morales recuperó un balón en la mediacancha y cuando estaba a 35 metros del marco sacó un potente disparo que venció al portero Marcelo Macías.

El camino de la remontada comenzaba y la afición de Comayagua pedía el segundo gol que les asegurara la permanencia en primera división y con esto la avalancha del Hispano comenzó. Henry Acosta probó pero Macías con una buena sacada le dijo que no. Pero ante tanto acoso el gol tenía que llegar.

A los 61 minutos el capitán Leonardo Isaula cobró un excelente tiro de esquina y llegó perfecto a la cita nuevamente Denovan Morales que de cabeza pone el 2-1 y tiene soñando a toda la afición de la ex capital