Los cinco millones que debe el Hispano no son suficiente pretexto para retirarse del torneo. El equipo de Comayagua garantizó que tiene cómo salir adelante y que cancelará todas sus deudas antes del Clausura.
Marco Tulio Canales, uno de los presidentes del equipo, dijo: “Estamos seguros de que podremos jugar este torneo, ya que recibiremos el apoyo fuerte de nuestros patrocinadores”.
Canales expresó que en los próximos días cerrarán la venta de un terreno que le pertenece a la institución para terminar con todas sus deudas. “Nos sobrará dinero para mantener al equipo después que vendamos el terreno. También recibiremos el dinero por el patrocinio de Tigo, Lafarge, Banco Continental, Diunsa y Loto”.
El presidente aseguró que todavía no han recibido los 549 mil lempiras que la Liga Nacional les prometió por la clasificación de la Selección al Mundial de Sudáfrica.
Las deudas del Hispano son de un mes y quince días de salario de la plantilla actual, premios de torneos pasados para Kerpo de León y Sergio Diduch, seis meses de contrato del entrenador Héctor Vargas, una multa de la Liga Nacional por no haberse presentado al partido contra Real España y la deuda con el Valencia por la venta del volante Rigoberto Padilla, que ahora juega para Olimpia.