17/07/2024
01:37 PM

Hernán Medford: 'Vamos por la Liga y la Concachampions”

Los cinco fichajes de Real España, incluidos los dos extranjeros, iniciaron la pretemporada ayer en la sede del equipo sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Con ánimos de revancha y mucha motivación arrancó ayer su pretemporada el equipo Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford.

El adiestrador tico, que en su primer año hizo campeón a la escuadra catedrática, asegura que esta campaña sus dirigidos van por los dos torneos y aprovechó para enviar un claro mensaje a quienes critican los fichajes de los recién incorporados Rony Flores, Porciano Ávila y Óscar Fortín con miras al próximo torneo de liga, en donde tendrán además que hacer frente a la Liga de Campeones de la Concacaf: “A mí no me imponen jugadores, los que están es porque yo los pedí.

Por ahí hay unos criticando, ya sabemos como son los “sabelotodo del fútbol”, siempre critican, ahora es que saben más que uno. Algunos colegas de ustedes creen que deben decidir por uno quien viene y quien no, imagine que yo les diga como dirigir sus programas. Ustedes son los profesionales del tema, espero que respeten y den chance a los que llegan. Recuerden lo de Alemán (Allan), lo criticaron y luego no hallaban que decir”, sentenció.

El DT del Real España no olvidó hablar de las expectativas de su equipo para la próxima temporada: “Se está arrancando con tiempo, los muchachos vienen motivados, tenemos una revancha para este año. Esperemos que lo hagan bien. Vamos por la Liga y la Concachampions, en el pasado he clasificado a la siguiente ronda y esta no será la excepción”, explicó.

Además, se refirió a Ismael “Chucky” Gómez y Camilo el “Maestro” Aguirre, los dos extranjeros que reforzarán al equipo: “Si están acá es por algo, yo confío que puedan hacer las cosas bien. Espero se adapten al fútbol de Honduras, que tampoco es fácil”, sentenció.

El “Pelícano” opinó sobre el debut de Honduras en Brasil 2014 y fue contundente: “Yo estoy en Honduras y debo defender este fútbol. Si hablan mal de Honduras hablan mal de mí. Si usted compara a Honduras con Costa Rica tienen lo mismo, pero pasa por la parte mental. No se puede poner la excusa de haber quedado con diez hombres, porque con once, parecía que sucedería lo mismo, ante una Francia que jugó “a medio vapor”. Tienen dos partidos ante Ecuador y Suiza para lavarse la cara”, argumentó.

A los seleccionados les lanzó una crítica constructiva, como él mismo la calificó: “Si estás físicamente bien y te eligieron para ir a un Mundial, debes creértela, a mí me tocó y yo solo quería entrar para creérmela y hacerlo bien”, apuntó.

Medford al ser consultado por la dura crítica hecha por el periodista mexicano, André Marín, fue explosivo: “Este mexicano dice puras estupideces, ojalá ganen estos dos partidos para que aquel no pueda ni hablar. Molesta porque la crítica no puede ser extrema, todavía falta tiempo. Siempre hay dolo en los comentarios de los mexicanos, ellos por más que ganaron un partido, no han clasificado. A nosotros no nos molesta que les vaya bien , a ellos sí, por eso los centroamericanos debemos pelear juntos, cerró el tico.