República Dominicana.

El Motagua no se pone límites y más allá de las complicaciones que ha tenido en la previo a su debut en este torneo de la Liga Concacaf, su técnico, Hernán “La Tota” Medina, reconoce que está en buenas condiciones.

La plantilla de azul no pudo realizar el reconocimiento de cancha y se vio obligado a entrenar en un salón del hotel en República Dominicana.

Más allá de las inclemencias del clima que hemos sufrido en las últimas horas, el viaje sabíamos que íbamos a tener un par de horas hasta llegar aquí, pero el equipo se encuentra bien y han descansado”, indicó Medina.

El técnico argentino es muy optimista previo a este duelo ante el Cibao FC, donde considera que sus muchachos llegarán en perfectas condiciones.

“En las próximas horas estaremos terminando de recuperarlos tras un gran desgaste por enfrentar el partido contra el Marathón con un hombre menos, pero es parte del fútbol y el equipo está bien”.

El desgaste que ha tenido el Motagua no pasa por alto en la mente de “La Tota” y considera que su análisis del partido será clave para definir su planteamiento.

Seguramente a medida que transcurra el encuentro iremos viendo el semblante del equipo. Esperemos hacer un buen planteo táctico y los jugadores adecuados para el compromiso, pero hasta que la pelota no ruede, eso será una incógnita”.

Al momento de ser consultado sobre alguna preocupación que tenga por las condiciones que presenta el equipo dominicano.

Todos los equipos son de tener precaución, pero algo específico no, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que ha estado más descansado que nosotros porque no ha tenido compromiso entre semana; buscaremos tener nuestros argumentos y tener el mejor debut”.

En lo que respecta al favoritismo que pueda tener el Motagua en este encuentro.

“Eso lo podremos saber cuando el partido comience y a partir de ahí ser protagonista. Esperamos tener un buen desempeño, las copas tienen un significado especial, partidos diferentes y hay que saber como afrontarlo será el desafío”.

Y añadió. “Un rival que si está en estas instancias es porque ha hecho méritos, hay que tenerle respeto. Nosotros esperamos tener un buen desarrollo, no solo en este partido sino en lo que significa esta competencia”.

Hernán Medina ya sumó un título a nivel de Liga Nacional, pero este miércoles tendrá su estreno en un torneo internacional al frente del Motagua.

“Uno está tranquilo y si se consiguió esto a base de esfuerzo, sacrificio, ya que se terminó un proceso que se comenzó con otro cuerpo técnico. Nos tocó hacer algunas modificaciones y la ansiedad pasa por seguir creciendo, tener una identidad y estilo de juego. Eso es lo que más me inquieta como entrenador”, indicó.